En manos del electorado, influencia de Elba Esther: Panal

Fecha:

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2018.- Serán los electores quienes decidan si el regreso de la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo será un factor importante para el crecimiento de Nueva Alianza (Panal), afirmó el coordinador político nacional del partido, Roberto Pérez de Alba Blanco.

Tras presentar la solicitud de registro del Panal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), señaló que en política y en votación la historia es la que dicta las resoluciones, ya que los partidos son quienes se disputan el voto del electorado, sean maestros o no.

“Es cierto que Nueva Alianza nació del magisterio organizativamente, pero, a lo largo de 13 años, nos hemos nutrido de la sociedad civil y esperamos seguir creciendo”.

Acerca de si el partido le abrirá nuevamente las puertas a la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alva Blanco dijo que existe un requisito de afiliación para quienes desee adherirse al partido.

No obstante, aclaró que la petición estaría sujeta a un proceso realizado por la Comisión Autónoma, que es la que dictamina.

“No sé si sepan, pero esta persona que ustedes mencionan (Elva Elba Esther Gordillo) nunca ha estado afiliada a Nueva Alianza”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
100 %
0.7kmh
100 %
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO