Han habido menos agresiones que en otras elecciones: López Obrador

Fecha:

Sobre la violencia en el país de cara a las elecciones del 2 de junio, López Obrador dijo que hay mucho sensacionalismo en el tema

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en el actual proceso electoral se han registrado menos agresiones que en elecciones pasadas.

En la conferencia matutina realizada en Chiapas, López Obrador aseveró que sus adversarios lucran con los asesinatos y con el dolor humano de la gente.

Les puedo decir de que han habido, afortunadamente, menos agresiones que en otras elecciones”, argumentó.

“Nada más que ahora hay mucho sensacionalismo, es muy lamentable pero se lucra bastante sobre los asesinatos y con el dolor humano. Es temporada de zopilotes, pero sí estamos pendientes”, lanzó en la mañanera de hoy.

El mandatario mexicano lamentó los asesinatos de Lucero López Mazacandidata del Partido Popular Chiapaneco a la presidencia municipal de La Concordia, en Chiapas, y otras cinco personas, ocurridos la noche del jueves.

“Muy tristes por lo de ayer en Concordia, porque no solo fue la candidata sino a quienes la estaban cuidando y su hermana, pero había protección. Vamos a informar después sobre este caso”, señaló.

La candidata López Maza y otras cinco personas fueron asesinadas durante un evento político en la localidad La Independencia, municipio de La Concordia, cercano a la frontera con Guatemala.

Según las primera versiones, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 h tras un mitin político encabezado por López Maza.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes confirmaron el deceso de seis personas: tres mujeres, entre ellas una menor de edad, y tres hombres. Además, resultaron lesionadas dos personas, todas por arma de fuego.

Apenas esta semana, obispos de Chiapas señalaron que en algunas regiones del estado, que en los últimos meses y semanas han resultado afectadas por la violencia, inseguridad o que son controladas por grupo del narcotráfico, no había condiciones para celebrar las elecciones del 2 de junio.

Hace una semana, la coalición opositora Frente y Corazón por México, cuya candidata presidencial es Xóchitl Gálvez, presentó un ‘Mapa de riesgos de la elección 2024’, que expone que el 29 % de las secciones electorales son un foco potencial de violencia por el crimen organizado.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
90 %
1.8kmh
99 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO