Confirma SRE asesinato de tres extranjeros en Ensenada

Fecha:

Los cuerpos de los australianos y el estadounidense fueron localizados en un pozo

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó y lamentó este domingo el asesinato de los dos hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road, en EnsenadaBaja California.

Por medio de un comunicado, la Cancillería mexicana manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas y anunció que el embajador de México en AustraliaErnesto Céspedes Oropeza, viajó en comisión oficial a Baja California para acompañar a personal de la embajada australiana en las labores de asistencia consular, y expresar la solidaridad de México a las familias de los jóvenes.

De acuerdo con reportes, el reconocimiento de los cuerpos se dio por los familiares.

La hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Baja California, compartida en conferencia de prensa, señala que los dos hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road se resistieron a un asalto, por lo que fueron asesinados.

Los supuestos criminales, expuso la Fiscalía, quisieron deshacerse de los cuerpos arrojándolos en un pozo. Todas las víctimas presentaban un disparo en la cabeza.

Por este caso hay un sujeto detenido, identificado como Jesús Gerardo ‘N’, alias ‘El Kekas‘, a quien se le giró una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada. Además, dos personas que permanecen detenidas por delitos del fuero federal podrían estar relacionadas con el caso.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
61 %
2kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
28 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO