fbpx
21.3 C
Xalapa
martes, octubre 27, 2020

¿Cuánto gana un luchador en México y uno de la WWE?

Fecha:

Pentagón Zero Miedo y John Cena (Twitter: @luchalibreaaa/ AP)© Proporcionado por Milenio Pentagón Zero Miedo y John Cena (Twitter: @luchalibreaaa/ AP)

La lucha libre es uno de los deportes con mayor popularidad en México y en Estados Unidos, pues llevan muchísimos años acompañando al espectador, no obstante, aprovechando que hoy se celebra el día Nacional de la lucha libre, te daremos detalles del sueldo que perciben los luchadores de la AAA, CMLL y WWE.

Los sistemas de pago entre las empresas de nuestro país y los Estados Unidos es totalmente diferente, ya que para recompensar a sus participantes, utilizan métodos distintos y es que mientras en el Consejo Mundial de Lucha Libre y la Tres Veces Estelar, cobran por función, el mundo del World Wrestling Entertainment se basa en popularidad.

© Proporcionado por Milenio

Específicamente un luchador de la AAA y CMLL, ganará entre 7 mil y 8 mil pesos por combate, dependiendo algunas veces de la consolidación que tengan sus peleadores; algunos llegan a cobar hasta 20 mil pesos por función.

Mientras que en la WWE dependerá de la fama que tengan sus integrantes, es decir que los de mayor renombre cobraran más, ejemplo claro de Brock Lesnar, quien cuenta con el mejor sueldo de la empresa estadunidense; 10 millones de dólares al año, sin embargo, los participantes que apenas van comenzando su carrera en dicha compañía, llegan a percibir 80 mil pesos por función.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)
Con información de Milenio

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
81 %
1.9kmh
98 %
mar
22 °
mié
24 °
jue
21 °
vie
17 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia...

Debe Gobierno Federal mil millones de pesos por juicios laborales

El Gobierno de México arrastra una deuda histórica de mil millones de pesos por juicios laborales perdidos en favor de extrabajadores y jubilados de las extintas Luz y Fuerza del...

¿Quién se quedará en la Secretaría de Seguridad federal tras la salida de Alfonso Durazo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de decidir en los siguientes días quién se quedará con el puesto que dejará el próximo 30 de octubre Alfonso...