López Obrador confirma que el informe del 1 de septiembre y el Grito de independencia serán sus últimos grandes eventos

Fecha:

El presidente López Obrador contó esta mañana la forma en que serán sus últimos días como presidente de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sus últimos grandes eventos como mandatario serán el informe del 1 de septiembre y el Grito de independencia del día 15 por la noche del mismo mes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador contó la forma en que serán sus últimos días como presidente de la República.

El día 1 de septiembre en el Zócalo, que sería la última vez que estaría en el Zócalo, que he estado tantas veces, y el Grito (de independencia), el día 15 y ya”, dijo.

“El 1 el informe y el 15 el Grito, que no es discurso, son nada más los vivas, pero es la fiesta cívica más importante del país y esta va a ser muy especial, mucho muy especial. Serían esos dos”, indicó.

Lo que sí seguirán hasta el último día de su mandato, son las conferencias matutinas, que terminarán el próximo día 30 de septiembre.

“Y luego también nos vamos a seguir encontrando, también hay que darle su lugar a las mañaneras, vamos a estar aquí todos los días de lunes a viernes, hasta el último día” dijo.

“Yo termino el día 30, la última mañanera será el día 30 y luego ya me voy a preparar para planchar la banda para entregarla. Ya en la noche formalmente, hasta las 12 de la noche yo termino y la ceremonia del día siguiente es la formalidad en la entrega de la banda”, refirió.

El presidente López Obrador indicó que después del 1 de octubre, se va a retirar de la vida pública, y que incluso ni siquiera se va a fotografías después de esa fecha, sino que estará enfocado en un trabajo de investigación sobre las sociedades prehispánicas.

Después ya no nos vamos a ver, porque yo me jubilo, y eso significa, repito, que no voy a participar en ningún acto, no voy a estar en ninguna conferencia, voy a procurar que no me tomen fotografías, no me voy a fotografiar, y ya nada de política”, subrayó.

“Voy a dedicarme a hacer un trabajo de investigación, ya ustedes lo saben, quiero hacer un trabajo sobre las sociedades prehispánicas en México, que me va a llevar tres o cinco años”, externó.

El mandatario mexicano indicó que serán “muy respetuosos de la autoridad electa” el próximo día 2 de junio, y apuntó que se prepara de forma correcta la entrega recepción del Poder Ejecutivo federal.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
61 %
2kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
28 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO