El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió la pronta liberación de Azucena Rodríguez Zamora, pues calificó la detención como una persecución política contra los opositores de Morena.
Agentes ministeriales de Xalapa, Veracruz, detuvieron a Rodríguez Zamora, que fue llevada a los juzgados del Penal de Pancho Viejo en Coatepec, donde se llevará a cabo la audiencia inicial de legislación de detención e imputación.
La detención de la exlegisladora del PRD ocurre poco tiempo después de que dejara su curul en el Congreso federal y perdiera el fuero.
Además, los agentes de la Fiscalía General del Estado la aprehendieron junto a otra persona que fue identificada como Ethel Margarita Martínez Lorenzo, y que está acusada de los mismos delitos que Rodríguez Zamora, al salir de un evento del partido en Xalapa.
La información fue confirmada por Sergio Cadena, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Veracruz, quien exigió un alto a la manipulación de la Ley para crear revanchismos políticos.
“A sólo unas horas de dejar el cargo como Diputada federal, nuestra compañera Azucena Rodríguez Zamora ha sido detenida en Veracruz, continuando con la arbitraria persecución contra el PRD. Exigimos enérgicamente un alto a la manipulación de la Ley para revanchismos políticos ¡basta!”, afirmó en redes sociales.
Nicanor Martínez Olguín era candidato suplente de Morena a la Alcaldía de Tihuatlán, Veracruz. Sin embargo, fue asesinado a tiros días antes de las elecciones del 6 de julio.
Tras los hechos ocurridos con Azucena Rodríguez, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, denunció que todo se debe a una persecución política contra los opositores de Morena.
“Condeno la detención arbitraria e ilegal de Azucena Rodríguez Zamora, hasta hace unas horas Diputada federal del PRD, víctima de la persecución política contra opositores al Gobierno de Morena. ¿Este es el trato que Adán Augusto López ofrece al PRD?”, expuso Zambrano en su cuenta de Twitter.
Además, exigió la liberación inmediata y pidió un alto a la represión en el Gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz; así como que no haya más presos políticos en el país.
“Alto a la persecución y represión política contra el PRD por parte del Gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz. Exijo la liberación inmediata de la Diputada Azucena Rodríguez Zamora. No más presos políticos en México”, puntualizó.
El pasado 7 de abril, Gregorio Gómez Martínez fue detenido en su negocio de autopartes por elementos de la policía ministerial, tras su arresto el PRD denunció que pudo tratarse de un posible secuestro y responsabilizó a Cuitláhuac García del hecho.
Al darse a conocer la detención el partido del candidato acusó que se trataba de un caso de represión política.
“Esto obedece al rechazo de la gente hacia su Gobierno y su partido a quienes les da temor el avance de la oposición, es por ello que atentan contra líderes opositores al actual Gobierno, lo que los lleva a fabricar delitos ante el temor de perder en las próximas elecciones del 6 de junio; no vamos a permitir que se atente contra la seguridad e integridad de los ciudadanos y sus familias”, apuntó Sergio Cadena.
La Jueza de control Verónica Portilla Suazo dictó prisión preventiva en contra de Gregorio Gómez, acusado de cuatro delitos del fuero común.
El perredista deberá permanecer un año en el penal de Tuxpan hasta que su juicio por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y posesión de un vehículo robado, concluya.
De acuerdo con sus defensores, los cargos de los que se le acusa tienen que ver con una “cacería política”.
Con información de sin embargo