Raúl Jiménez y Andrés Guardado, en la Selección Mexicana. Foto: Imago7© Editorial Medio Tiempo Raúl Jiménez y Andrés Guardado, en la Selección Mexicana. Foto: Imago7Desde el retiro de Rafael Márquez en 2018 con la Selección Mexicana, Andrés Guardado se quedó con el gafete de capitán del Tricolor y con 34 años de edad entiende que le queda poco tiempo con el conjunto nacional, por lo que ve a Raúl Jiménez como el candidato ideal para cederle el liderazgo del equipo nacional.

«A uno le queda poco tiempo, estamos aquí para ayudar lo que haga falta y hasta que el ‘Tata’ lo vea que uno pueda ser útil, pero ya ellos tienen que tomar ese paso al frente, el mismo Raúl, que para mí es el nuevo líder de esta selección y ojalá que podamos. Lo que siempre se habla, dar ese paso que nos hace falta como fútbol mexicano», dijo en entrevista con TUDN.

Guardado, líder del Tri

El Principito estaría llegando a cinco Mundiales jugados en caso de ser considerado por Gerardo Martino para ir a Qatar 2022, lo que lo convertiría en el tercer futbolista mexicano en conseguirlo, después Antonio Carvajal y Rafael Márquez.

«Siempre hay objetivos que conseguir, no te voy a mentir, no voy a pegar de una falsa humildad. Me gustaría, me encantaría romper los récords que están a mi alcance, es verdad que esta pandemia me vino a molestar un poquito porque ya tengo un año más y me quitó partidos que pude jugar en este año, pero lo voy a intentar».

Guardado tiene ya 13 años jugando en Europa, equipos como Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis, saben lo que significa tener la calidad del mexicano entre sus filas, por lo que su experiencia lo lleva a querer que los mexicanos que están en el viejo continente puedan consolidarse como lo hizo él.

«Ojalá ellos se puedan consolidar en el fútbol europeo. Los que ya han tenido tiempo como el Chucky (Hirving Lozano), Tecate (Jesús Corona). El Tecate para mí ya está consolidadísimo y el Chucky debe consolidarse en el Napoli, que le ha costado pagar el derecho de piso del cambio de liga y de un equipo más competitivo. Ojalá que cómo empezó esta temporada siga demostrando la calidad que tiene; ellos van a ser los líderes del mañana».