Hugo Fernández, con cuentas pendientes ante la Fiscalía Anticorrupción

Fecha:

• En diciembre pasado integrantes del Movimiento Rescatemos a Atoyac, denunció tráfico de influencias en contra del alcalde de Atoyac con la empresa del panista cordobés que fue favorecida con obras.
Córdoba, Ver. – El exalcalde y exdiputado local por Acción Nacional, Hugo Fernández Bernal, se registró en días pasados como aspirante del blanquiazul a la candidatura para la diputación local por Córdoba, sin embargo, tiene cuentas pendientes por aclarar ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la FGE.
En diciembre pasado, integrantes del movimiento social “Rescatemos a Atoyac”, denunciaron una serie de irregularidades en contra de las autoridades municipales encabezadas por Oscar Pimentel Ugarte, hermano del exalcalde priista Fernando Pimentel, señalando entre otras cosas el tráfico de influencias en la asignación de la obra pública.
Y en este tenor, el panista sale a relucir mediante la asignación directa de obra pública en Atoyac, sólo por ser el suegro de uno de los sobrinos consentidas del alcalde atoyaquense Oscar Pimentel, de ahí que deberá ser llamado por la Fiscalía Anticorrupción para aclarar este tema, mientras ya se apuntó para la contienda local en busca de fuero.
Y es que el conseguir obra pública mediante asignaciones directas, ha sido una forma en que la empresa Huber SA de CV, fundada por su padre el ingeniero Hugo Fernández, ha sobrevivido, sobre todo durante el tiempo en que el panista fungió como diputado local en la LXIII Legislatura local, del 5 de noviembre de 2013 al 4 de noviembre del 2016.
En ese lapso de tiempo, consiguió mediante asignación la obra de pavimentación asfáltica, guarniciones y banquetas en la zona 2, Av. 6 y 8, Col. Arboledas, que tuvo una inversión de $1,076,499.55 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) 2014.
Y en el 2016, siendo aún diputado local, logró contratos de obra mediante adjudicaciones directas con el ayuntamiento de su familiar el panista Tomás Ríos Bernal, uno de ellos, la construcción de la Sala de Ensayos de la Exhacienda de San Francisco Toxpan, por 4.36 millones de pesos.
Después de su encomienda como legislador, en el último año de la administración panista de Tomás Ríos, se incorporó como encargado de la dirección de obras públicas de Córdoba, y con la presión de diversos medios de comunicación, sólo así se vio obligado a no involucrar a la empresa de la familia.
Ahora Edgar Hugo Fernández Bernal vuelve a la carga política tras rechazar la invitación de Morena -en su coqueteo con ellos- para ser su candidato a diputado federal por Córdoba, en el 2018, buscando colarse nuevamente en el Congreso de Veracruz, aunque está visto que lo suyo, lo suyo, no es velar por los intereses de los veracruzanos sino de su empresa familiar.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
50 %
2.9kmh
78 %
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
27 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO