fbpx
12.6 C
Xalapa
viernes, octubre 30, 2020

“Ya va a terminar esta pandemia que tanto daño ha causado y vamos a volver a reunirnos y abrazarnos como hermanos”: AMLO

Fecha:

Durante su visita a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, López Obrador aseguró que “es muy incómodo” que la gente quiera acercarse a saludarlo “y no podamos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia del COVID-19 “ya va a terminar y podremos volver a abrazarnos como hermanos”.

Este sábado, al supervisar  el programa «Sembrando Vida» en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, López Obrador dijo que es muy incómodo que a causa del coronavirus, no pueda acercarse a la gente para saludarlos.

“Es muy incómodo que la gente está en sus casas, en la calle, pues queriendo saludarnos y no podemos por la pandemia, pero ya va a pasar, ya va a terminar esta pandemia que tanto daño ha causado, tanta tristeza que ha generado, ha producido y ya nos vamos a volver a reunir y abrazarnos como siempre, como hermanos, como compañeras y compañeros”, aseguró.

El mandatario reiteró que aunque “todos pronosticaban que se caerían las remesas” a causa del COVID-19, los 38 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos han enviado más apoyo a sus familias en México, por lo que a pesar de ser un año muy difícil a causa de la pandemia, este año se tendrá un récord en las remesas.

Imagen de archivo (Foto: Presidencia)Imagen de archivo (Foto: Presidencia)

» (…) Se va a llegar a 40,000 millones de dólares en envíos de nuestros paisanos a sus familiares en México ..  y por eso, a pesar de la crisis económica y la pandemia, no ha sido tan difícil enfrentar esta situación que nos está afectando», aseguró.

Reconoció que Oaxaca es uno de los estados que más quiere y el cual visita por lo menos una vez cada mes.

“Es el estado posiblemente que más visito, casi estoy una vez por mes… La verdad es que quiero mucho este estado, quiero mucho al sureste: a Oaxaca, Chiapas, a Veracruz, a Tabasco, a Campeche, a Yucatán, a Quintana Roo… gobierno para todos los mexicanos, quiero a todos los mexicanos.. a los que viven, trabajan en el norte en el centro del país… Pero como todo en la vida, siempre hay que darle más atención a los olvidados, a los desposeídos, a los pobres, a los humillados y lo cierto es que durante mucho tiempo se abandonó el sureste del país..  Todo era para el centro, para el norte y se tenía en el abandono, el sur, el sureste de México. Por eso ahora estamos apoyando el sureste, para equilibrar, no vamos a desatender el norte ni el centro, pero vamos a levantar el sureste, para emparejarnos”, enfatizó.

Destacó que es por eso que las empresas que realicen inversiones que se hagan en el Istmo, se verán beneficiadas sin el pago de impuestos como ocurre en otros estados.

“Por eso, las inversiones aquí en el Istmo, en el Puerto de Salina Cruz, en el Puerto de Coatzacoalcos (Veracruz), la rehabilitación de las dos refinerías, en Minatitlán, en Salina Cruz, todo el corredor para instalar empresas; porque van a establecerse diez centros para el desarrollo en el Istmo… Vamos apoyar para que se instalen empresas y haya trabajo en el Istmo de Tehuantepec, que se construya como una cortina de desarrollo para que la gente que va hacia el norte en busca de trabajo, pueda tener opciones en el Istmo”, dijo.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Imagen de archivo (FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO)Imagen de archivo (FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO)

“Vamos a apoyar mucho a los que quieran invertir en el Istmo, no van a pagar los impuestos que se pagan en otros estados porque va haber subsidio fiscal en el Impuesto sobre la Renta (ISR), en el IVA, se les va a bajar el precio de la energía eléctrica, de los combustibles.. Todo esto para poder, unir también con la rehabilitación del ferrocarril, los países de Asia con la Costa Este de Estados Unidos… Este es un proyecto que estamos llevando a cabo con el gobernador de Oaxaca”, señaló.

Destacó que en el municipio de Tapanatepec, existen casi 600 mujeres y hombres de 13 comunidades que participan en el programa “Sembrando Vida” cuya inversión asciende a 2,920 millones de pesos, al tiempo que resaltó que en ese municipio existen numerosos beneficiarios de otros programas sociales como la pensión a adultos mayores, a jóvenes becarios del programa “Jóvenes Construyendo el futuro”, apoyo a pescadores, así como becas para niñas y niños con discapacidad y el de mejoramiento de escuelas.

López Obrador también anunció que en ese municipio oaxaqueño limítrofe con el estado de Chiapas, habrá una sucursal del Banco del Bienestar con la finalidad de que todas las personas que son beneficiarias de los programas sociales puedan cobrar sus apoyos sin tener que trasladarse a otras comunidades alejadas.

Al inicio de su visita en Tapanatepec, el mandatario hizo un breve recorrido en donde algunos de los agricultores de “Sembrando Vida” le presentaron varios de los productos que se han cosechado bajo ese programa.

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
12.6 ° C
12.6 °
12.6 °
88 %
1.7kmh
75 %
vie
18 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
20 °
mar
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

El cubrebocas no es una medida completamente eficiente, asegura López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que toda la población puede ayudar a prevenir contagios de COVID-19 si se asume como...

Elías Hernández estaría fuera de Cruz Azul

El mediocampista mexicano de 32 años, Elías Hernández ha ido perdiendo protagonismo con la Máquina de Cruz Azul, no se le ha visto la...

Ochoa anotó un golazo en el entrenamiento

Este miércoles el elenco azulcrema comenzó a vivir una nueva serie de entrenamientos planificando su trabajo para afrontar de buena manera el compromiso que...