fbpx
14 C
Xalapa
viernes, septiembre 24, 2021

¡Visionario! Niño de 12 años gana millones de pesos vendiendo NFT de ballenas pixeladas

Fecha:

¿Crees que eres emprendedor? Si aún no pones tu propio negocio o crees que te falta ser más visionario, quizá debas aprender un poco del niño Benyamin Ahmed de 12 años, quien decidió usar las vacaciones escolares para vender como tokens no fungibles (NFT) varias series de obras de arte pixeladas titulada Weird Whales («Ballenas raras») desde su computadora. Actualmente acumula un monto económico mayor a los 7 millones 962 mil pesos mexicanos.

Niño gana millones por vender NFT de ballenas pixeleadas; historia viral. (Especial)
© Proporcionado por Milenio Niño gana millones por vender NFT de ballenas pixeleadas; historia viral. (Especial)

La historia del pequeño emprendedor se dio a conocer gracias a la cadena de comunicación BBC. En ésta se resaltó la importancia de que las obras de arte se pueden «tokenizar» con el fin de crear un certificado digital de propiedad en el que se puede comprar y vender.

El pequeño no tiene una cuenta bancaria tradicional, pues mantiene sus ganancias en forma de Ethereum, la criptomoneda en la que se vendieron. Es decir su riqueza no se ve reflejada como los millonarios comunes.

Benyamin lleva una vida normal, va a la escuela, disfruta de la natación, el bádminton y el taekwondo. En la escuela que estudia desconocen su criptoriqueza. Además hace videos para YouTube.

Actualmente el pequeño cuenta con más de 3 mil imágenes de ballenas. El consejo que da Benyamin Ahmed a otros niños es que no se sientan obligados a programar sino que en realidad hagan lo que les gusta:

«Mi consejo para otros niños que tal vez quieran entrar en este espacio es que no se sientan obligados a programar tal vez porque los compañeros lo presionen. Tanto si te gusta cocinar como si te gusta bailar, hazlo lo mejor que puedas», comentó.

© Proporcionado por Milenio

El padre del protagonista de esta historia, Imran, es un desarrollador de software que trabaja en finanzas. Fue él quien alentó a Benyamin y a su hermano, Yousef, a comenzar a programar desde los cinco y seis años. Es así que los menores han contado con expertos de tecnología que los acompañen en este proceso.

«Era un ejercicio un poco divertido, pero me di cuenta de que [los niños] estaban muy receptivos y que eran realmente buenos. Entonces empezamos a ponernos un poco más serios, y ahora practicamos todos los días. Pero no les puedes agobiar con estas cosas, no puedes decir que van a aprender a programar en tres meses», contó el padre de familia.

De acuerdo con su testimonio, sus hijos practicaban de entre 20 o 30 minutos de ejercicios de codificación al día. Esto hasta en las vacaciones.

Weird Whales es la segunda colección de arte digital de Benyamin. Su set anterior fue inspirado en el videojuego Minecraft. Esta vez, se inspiró en el conocido meme de una ballena pixelada. Con arte digital creó un total de 3 mil 350 ballenas tipo emoji.

«Fue interesante verlos eclosionar a todas todos, ya que fueron generándose y apareciendo en mi pantalla lentamente», dijo –recoge BBC–.


© Proporcionado por Milenio

Con información de Milenio

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14 ° C
14 °
14 °
90 %
1.9kmh
87 %
vie
22 °
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Megan Fox y Kourtney Kardashian posan juntas en sensuales fotos

Megan Fox y Kourtney Kardashian encendieron las redes sociales al posar en una sensual sesión de fotos para una campaña de la marca Skims,...

“Ni muerta me iré de México”, afirma Laura Bozzo en Twitter

Este martes, la conductora peruana Laura Bozzo reapareció en Twitter luego de semanas desaparecida del ojo público e hizo diversas declaraciones desde su cuenta...

‘Narco’ exigía $50 mil por semana a dueños del restaurante en Salamanca

Desde hace siete meses comenzó la extorsión. El derecho de piso para que pudiera operar sin ningún problema el restaurante en Salamanca era de...