fbpx
17.8 C
Xalapa
lunes, septiembre 28, 2020

Virus del Nilo cobra su quinta víctima mortal en Andalucía; qué es y síntomas

Fecha:

El virus del Nilo provoca quinta muerte en Andalucía. (Pixabay)© Proporcionado por Milenio El virus del Nilo provoca quinta muerte en Andalucía. (Pixabay)

El nuevo brote del virus del Nilo cobró su quinta víctima en Andalucía. Se trata de un hombre de 59 años que tras la picadura de un mosquito contagiado fue diagnosticado con meningoencefalitis, enfermedad que daña las meninges y el cerebro. Esto es lo que sabemos sobre esta enfermedad y estos recientes contagios.

La quinta víctima de este virus estaba hospitalizado en el Hospital de Puerto Real (Cádiz), el mismo sitio en el que falleció la la cuarta víctima.

La cuarta persona que perdió la vida fue una mujer de 87 años  que fue hospitalizada en la localidad de Puerto Real (provincia de Cádiz) a causa de la enfermedad, que se transmite por la picadura de un mosquito, indicó la consejería de Salud del gobierno regional de Andalucía en un comunicado.

Previamente, otras tres personas fallecieron víctimas de esta enfermedad en la vecina provincia de Sevilla, donde comenzó el brote en los pueblos de Coria del Río y La Puebla del Río, ambos a orillas del Guadalquivir.

Diez personas más están ingresadas por la enfermedad en esas dos provincias, cuatro de ellas en la unidad de cuidados intensivos, precisó el comunicado.

Síntomas y origen del virus del Nilo 

El virus del Nilo Occidental presenta síntomas similares a los de la gripe, pero en casos extremos puede dar lugar a temblores, fiebre, coma y una inflamación del cerebro conocida como encefalitis. También puede causar meningitis.

Descubierto en 1937 en Uganda, el virus es transmitido por aves y contagiado a los humanos por la picadura de mosquitos. Se da en África, Asia, Europa y Australia.

El gobierno regional de Andalucía ordenó fumigar varias zonas húmedas de la zona para matar mosquitos y reducir el riesgo de transmisión. También animó a la población de la zona a utilizar mosquiteras en casa.

El brote de este virus se produce cuando España sigue combatiendo la pandemia de coronavirus y es uno de los países más afectados en Europa, con cerca de 30 mil muertos.​

Con información de Milenio

Síguenos

58,837FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
17.8 ° C
17.8 °
17.8 °
91 %
1.5kmh
91 %
lun
24 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
19 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...

Estallan combates entre Armenia y Azerbaiyán

© Proporcionado por La Jornada El Ministerio de Defensa de Armenia difundió esta imagen en la cual sus fuerzas destruyen un tanque azerbaiyano en...

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de David “L” por asesinato de un juez y su esposa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo la vinculación a proceso...