© elEconomista.es Foto: Especial
Las iniciativas de ley en la Ciudad de México contra la comida chatarra beneficiarían al mercado informal de llegar a aprobarse, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital del país.
«Me parece que estas iniciativas son discrecionales y discriminatorias pues focalizan el problema del sobrepeso y la obesidad al consumo de determinados productos y deja de considerar los múltiples factores de la problemática», dijo Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex Ciudad de México.
El llamado de la patronal ocurre después de que el diputado Miguel Macedo, de Morena, presentase una iniciativa en el Congreso capitalino para prohibir la venta de comida chatarra a menores, tal y como sucede en Oaxaca.
El legislador argumentó que uno de cada tres niños en México sufre de sobrepeso y de obesidad.
Sin embargo, estas medidas no comprometen a las autoridades a desarriollar estrategias integrales para que las personas tengan una alimentación balanceada y realicen actividad física, dijo Zúñiga.
Con información de Economia hoy