El América está muy cerca de amarrar el liderato del torneo, tras vencer 2-1 a Santos en el Estadio Azteca y a falta de tres partidos.

Las Águilas vuelan para amarrar el liderato. Ya tienen 31 puntos luego de la victoria 2-1 sobre Santos, con goles de Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova. (Agencia Reforma)© (Agencia Reforma) Las Águilas vuelan para amarrar el liderato. Ya tienen 31 puntos luego de la victoria 2-1 sobre Santos, con goles de Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova. (Agencia Reforma) 

Con goles de Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova, las Águilas viven aún más en las alturas, ya con 31 puntos. Por los Guerreros había empatado provisionalmente Fernando Gorriarán, de penal.

Aún no aparece el valiente que le gane a los azulcremas en el Coloso.

En lo que va de la era Solari, que comenzó el primero de enero de este año, América es imbatible en juegos de Liga en el Estadio Azteca, con 14 victorias y 2 empates. El sábado reciben a su ex Miguel Herrera, hoy técnico de Tigres.

La jugada clave del partido se produjo al 75′, cuando Diego Valdés se fue expulsado por una plancha sobre Miguel Layún.

El partido estaba empatado a un gol hasta ese momento. Las Águilas se habían adelantado en el marcador con otro tanto de Fidalgo, el cuarto para él en este torneo, luego de un sólido cabezado tras un extraordinario centro de Salvador Reyes, al 67′.

Solo cuatro minutos después, Reyes cometió un penal por mano en el área. Ni siquiera reclamó. Llegó Gorriarán para empatar con un disparo en el que engañó a Memo Ochoa.

Después vino la roja a Valdés, y la apuesta de Santiago Solari al sacar a un volante central como Richard Sánchez por un centrodelantero como Federico Viñas.

El segundo gol fue de Sebastián Córdova al 86′, otra vez con un cabezazo lleno de técnica, picado, luego de un centro de Miguel Layún.

Santos se estancó en 16 puntos y hoy peligran incluso sus aspiraciones de Repechaje, más allá de que tienen un partido pendiente.

Todavía en la recta final del partido, Viñas estuvo cerca de liquidar, mientras que Memo Ochoa tuvo una gran intervención.

La mala noticia para el América fue la lesión de Bruno Valdez, en una jugada en la que remató de cabeza al poste. La baja del paraguayo se suma a las de Mauro Lainez, Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Con información de Los Angeles Times