Autoridades detuvieron a dos hombre que, de acuerdo con investigaciones, se llevaron por la fuerza a Kimberly Moya
Autoridades del Edomex detuvieron a dos hombres por su presunta participación en la desaparición de Kimberly Moya, estudiante del CCH Naucalpan.
Gabriel Rafael N. corrió hacia ella y la dirigió hacia el lugar donde se encontraba un vehículo marca Volkswagen, tipo sedán color gris, el cual era conducido por Paulo Alberto N., quien la esperaba sobre la calle Diagonal Minas”, señaló la Fiscalía mexiquense.
Kimberly Hilary Moya González
En el caso de Gabriel Rafael N., fue detenido en un taller donde se localizaron las botas que vestía el día en que la adolescente fue llevada por la fuerza.
Las botas tenían manchas de sangre que podría ser de la víctima.
Ninguno de los dos hombres ha informado el paradero de Kimberly Moya, con lo que autoridades siguen investigando su paradero.
Gabriel Rafael y Paulo Alberto son señalados de desaparición cometida por particulares, delito que conlleva una pena de hasta 50 años de prisión, que puede aumentar si la víctima es menor de edad.
Ambos sujetos fueron ingresados al penal de Tlalnepantla, donde fueron puestos a disposición de un juez para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía del Edomex también aclaró que la joven que fue captada en video cargando unas bolsas y mochilas no es Kimberly sino una adolescente de fisonomía parecida llamada Dulce.
Bloquean Periférico Norte por desaparición de Kimberly Moya
La mañana de este lunes 13 de octubre, los padres de Kimberly Moya encabezaron un bloqueo sobre Periférico Norte para exigir la localización de la adolescente.
Tras varias horas de bloqueo, automovilistas y motociclistas sostuvieron una discusión con los manifestantes que derivó en la apertura de un carril.
El bloqueo se lleva a cabo sobre los carriles laterales de Periférico Norte en dirección a la CDMX, a la altura del Parque Naucalli.
Con información de López-Dóriga Digital