fbpx
11.5 C
Xalapa
miércoles, diciembre 7, 2022

Se rescatará Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen: Sansores San Román

Fecha:

Se rescatará Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen: Sansores San Román

  • Insabi aportará 102 mdp para reparar hospitales y medicinas.
  • No eran «narcomantas»; un detenido.
  • El presidente López Obrador estará en Campeche jueves y viernes.

La gobernadora Layda Sansores San Román aseguró que será rescatado para su funcionamiento el Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen, se repararán otros hospitales, se comprarán medicinas con recursos por 102 mdp que aportará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); reveló que las supuestas «narcomantas» aparecidas hace unos días, no tienen nada que ver con el crimen organizado; que ya se detuvo a uno de los homicidas en la isla carmelita; anunció el inicio del programa “Zazil” para brindar auxilio a las mujeres que sufren maltrato familiar; denunció corrupción en la venta de 9 tractores y lamentó que a más de 63 periodistas les pagarán más del sueldo del gobernador y confirmó la visita del presidente Andrés López Obrador jueves y viernes próximos.

Durante el Martes del Jaguar, acompañada en su momento por la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, Sansores San Román escuchó, y se proyectaron, las condiciones de abandono del Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen, que ha sido vandalizado y en el que se encontraron un mastógrafo y otros aparatos nuevos abandonados, que ya no funcionan, pese a que hoy están haciendo falta.

También se aclaró que hay medicamentos caros para el cáncer, que cuestan entre 25 mil y 100 mil pesos, que se encontraron embodegados. Hace falta una reestructuración en las bodegas del sector salud porque no se sabe qué se tiene, subrayó la Secretaria.

El fiscal Sales Heredia también acompañó a la Gobernadora y dijo que no sólo se está aclarando lo de las supuestas «narcomantas» sino que ya hay un detenido; además confirmó la detención del asesino de uno de los dos homicidios cometidos el domingo en Ciudad del Carmen, gracias a la coordinación de las fuerzas policiacas y militares. “Ahora hay que ver cuál es la mano que mece la cuna”, dijo Sansores San Román.

En la quinta emisión del Martes del Jaguar, estuvo también la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, para presentar el programa “Zazil” que atenderá a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Ahí, la Gobernadora subrayó que las mujeres serán atendidas de inmediato, con una simple llamada, sin necesidad de interponer denuncia.

Se activará el “Código Jaguar” para hacer visitas rutinarias a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia, se les dará seguimiento para que no vuelvan a padecer ninguna agresión de sus parejas.

En el programa estuvo el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, para denunciar la venta de 9 tractores por una cantidad irrisoria, 230 mil pesos; un lote de 11 carros y 46 muebles los vendieron en 320 mil pesos. El caso, que causó indignación a Sansores San Román, será investigado porque hasta ahora no se sabe a quién se los “vendieron”.  La Gobernadora también denunció que vaciaron las bodegas del gobierno del estado, donde de acuerdo con inventarios, supuestamente había muebles y otros bienes que, a la hora de ir a verificarlo, ya no se encontraron.

Sansores San Román también reveló que le entregaron una lista de 63 periodistas que recibían del gobierno estatal anterior, mensualmente hasta 150 mil pesos. Como gobernadora, dijo, voy a ganar 82 mil pesos.  Que critiquen los que no están pagados, los que no se deben a nadie y eso se respeta.  Debe haber estímulos para los trabajos de investigación, pero no seguir manteniendo para silenciar. “Vamos a buscar otras maneras de impulsar el periodismo en Campeche”, señaló.

La Gobernadora recibió en el Martes del Jaguar como invitados especiales a Silvana López Moreno, Alejandra Carrillo Varela, Yuridia García Delgado e Ignacio Dzul Rico, ganadores de las medallas en la competencia nacional de para-natación que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, el pasado 16 de octubre. También recibió a los mejores promedios del CecyTec, entre ellos 3 jóvenes que participarán en la segunda fase del Hackathon, quienes crearon una APP para fomentar en los niños los buenos hábitos y costumbres sobre el cambio climático, a través de juegos.

Asimismo, estuvo como invitado el secretario de Cultura, Eutimio José Sosa Espina, quien invitó a los campechanos a asistir a partir del 29 de octubre a la comunidad de Pomuch, donde diversas agrupaciones culturales y artísticas presentarán actividades como parte de los festejos del Día de Muertos.

 

Información: CS Gobierno de Campeche

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
11.5 ° C
11.5 °
11.5 °
50 %
2.6kmh
2 %
mié
22 °
jue
21 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Refinería Dos Bocas producirá “a toda su capacidad” a mediados de 2023: AMLO

El presidente López Obrador calificó a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, como una “obra magna”, única en el mundo El presidente Andrés Manuel López Obrador espera...

OMS presenta un “borrador conceptual” para un tratado contra las pandemias

El borrador de la OMS subraya que la amenaza de las pandemias es una realidad, por lo que deben “aprenderse las lecciones del COVID” La Organización...

Día de Muertos

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín* En el Palacio Legislativo conmemoramos el Día de Muertos con un concurso de altares entre las diferentes áreas administrativas del...