fbpx
17.7 C
Xalapa
jueves, septiembre 29, 2022

Se mudará oficina de Relaciones Exteriores a Plaza Fundadores en 2023; se ampliarán servicios y trámites

Fecha:

Córdoba, Ver., (16 de agosto de 2022).- A partir del 2023 la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se trasladará a la Plaza Fundadores donde se ampliarán los servicios que se solicitan, teniendo mayor capacidad de atención, pasando de 100 a 200 trámites al día.

Una vez aprobado por el Cabildo, en lo que resta del año empezará el proceso de adaptación del espacio y dotación de todos los servicios acordados para el funcionamiento de la oficina.

Durante la visita en junio de la Subdirectora de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz, Ayra Mayela Pérez Ramírez, solicitó al Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, la ampliación de la oficina ante la alta demanda; es por eso que la primera autoridad de Córdoba impulsó ante el Cabildo esta propuesta, obteniendo la aprobación por unanimidad de la oficina durante la Sesión Ordinaria de ayer.

La Jefa de la Oficina Municipal de Enlace, Concepción Ranzahuer Vez, informó que, la meta es atender a 200 ciudadanos por día, así como se ampliará la gama de servicios con instalaciones de primer nivel para quienes realizan el trámite.

«Debido al incremento de la demanda de pasaportes, el alcalde tuvo a bien darse a la tarea de buscar unas oficinas que brinden toda la comodidad y calidad a todos los ciudadanos de las Altas Montañas y de ocho estados que acuden a esta oficina a realizar el trámite, detonando así el turismo, hotelería, comercio y restaurantes», dijo Concepción Ranzahuer.

La oficina actualmente se encuentra en el edificio La Ruina, pero para los primeros días del 2023 las nuevas instalaciones se encontrarán en Plaza Fundadores, donde la población podrá realizar su trámite de pasaporte ordinario mexicano, protección consular que implica asistencia legal, recuperación de pertenencias, traslado de restos humanos, asesoría legal a connacionales que se encuentren en cualquier situación de vulnerabilidad en el extranjero con apoyo del área jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Actualmente se atienden 45 municipios y ocho estados de la República en las oficinas de La Ruina, la cual, tiene 150 metros cuadrados, pero con la aprobación de la nueva oficina aumentará a 471 metros cuadrados, además, los ingresos por el pago de derechos municipales se quedarán para el Ayuntamiento, y con esto se proyecta que sean más de 10 millones de pesos al año.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
17.7 ° C
17.7 °
17.7 °
70 %
1.9kmh
31 %
jue
21 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
19 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Reconocen autoridades municipales labor de trabajadores sociales con Congreso «Por el Renacimiento de Córdoba»

Córdoba, Ver., (09 de septiembre de 2022). – Con la presentación de cinco ponencias, un taller y con la exposición de obras pictóricas, el...

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

Confirma AMLO que hay dos marinos desaparecidos, quienes escoltaban a José Narro

López Obrador dijo que hay abierta una investigación por la desaparición de dos marinos, asignados como escoltas del senador José Narro El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó...