© Proporcionado por Milenio Se ha brindado atención psicológica a jóvenesLa Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia Región Laguna reporta un incremento del 20 por ciento las solicitudes de apoyo psicológico a menores y adolescentes con cuadros depresivos o afectaciones emocionales principalmente por la pandemia por el covid-19.

La titular de esta dependencia Edna Marentes señala que el estres por estar en el interior de los hogares deriva en comportamientos depresivos o agresivos.

La pandemia ha generado que los menores desde preescolar hasta los jóvenes en licenciatura lleven en su mayoría, clases en línea, de igual forma algunos trabajadores realizan el trabajo en casa.

“Si se registró un incremento de solicitudes de apoyo psicológico a menores y adolescentes, como que el encierro me está estresando a los niños y nosotros los canalizamos a los centros de Atención e Integración Familiar para que reciban terapia y ciertos casos se canalizan al Centro de Justicia para la Mujer”, afirmó.

Son los propios padres o madres, dijo, los que están solicitando el apoyo psicológico por depresión, falta de apetito sin enfermedad física, aislamiento o rabietas frecuentes sin motivos.

“Nos pedían, al principio de la pandemia, si se podría brindar la asistencia psicológica en línea y algunas de ellas sí se dieron otras son presenciales, nos acomodamos a la nueva normalidad. El incremento se da en un 20 por ciento”, mencionó.

Expuso que, los padres de familia que observen comportamientos distintos en los hijos pueden acudir al Pronnif que se encuentra en el edificio Coahuila ubicado sobre el Periferico Raúl López Sánchez, El roble, en Torreón, en un horario de 9:00 a 16:00 horas y se les pide llevar cubrebocas para poder brindarles la atención o también pueden llamar al 8717163088.

Asegura que, se trata de solicitudes de apoyo para la asistencia psicológica entre niños y preadolescentes principalmente.

Con información de Milenio