Córdoba, Ver., (28 de agosto de 2022).- Como parte de las acciones para la prevención de accidentes que ha reforzado el Ayuntamiento de Córdoba, la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, llevó a cabo el operativo «Conduce sin Alcohol», en donde sancionó a 20 conductores por ir en en estado etílico.
El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, indicó que en el operativo realizado sobre el bulevar Córdoba-Fortín se aplicaron 49 exámenes médicos de alcoholemia, dónde 29 resultaron negativos y 20 positivos.
El Coordinador de Tránsito Municipal, José Guadalupe Sánchez Saldierna, indicó que la intención de este operativo es para prevenir accidentes de tránsito provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, además que lo permitido en la prueba de alcoholemia es de 0.4 grados. «Lo hacemos con la finalidad de generar conciencia en la población para que puedan divertirse de manera sana y no tomen el volante si consumieron alcohol».
La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad reitera el compromiso de cuidar y salvaguardar la integridad física de la población, por lo que exhorta a las personas a conducir sin exceder los límites de velocidad permitidos, no manejar si está cansado o consumió alcohol y, en cambio, solicitar un servicio de taxi.
Este operativo se realizó en colaboración con el área Jurídica, Contraloría Municipal, Tesorería y en apoyo de los elementos de Policía, Tránsito y dos médicos del Ayuntamiento de Córdoba.