El regreso de Renato Ibarra, uno de los principales deseos del Piojo Herrera para el América, finalmente no se concretará. Es que, en las últimas horas, Emilio Azcárraga cerró toda posibilidad a un hipotético retorno de cara al Clausura 2021 y a la próxima temporada de la Liga MX.

© Proporcionado por America MonumentalSegún informó el diario Récord, el propietario de las Águilas habría dado la orden estricta de no permitir el regreso del extremo ecuatoriano a Coapa, pues esto “iría en contra de los valores del Club América”.

Todavía parece estar muy presente el recuerdo de aquel pleito legal que protagonizó el jugador, acusado de violencia de género contra su esposa, Lucely Chalá, por el que estuvo detenido una semana el pasado mes de febrero y vivió, luego, un largo proceso de seis meses en los que no pudo salir del país.

En los últimos días, Miguel Herrera había pedido expresamente la vuelta del actual jugador de Atlas, a préstamo hasta junio del 2021 con opción de compra. En el Azulcrema, el ecuatoriano disputó más de 100 partidos y obtuvo tres títulos desde su llegada en 2016 desde el Vitesse de los Países Bajos.

Por su parte, el jugador tiene intenciones de regresar a Coapa y estaría dispuesto a hacerlo cuanto antes si se lo permiten, deslizando, con esto, la posibilidad de romper el vínculo que actualmente lo liga con los Zorros. Habrá que ver cúal es el desenlace esta novela.

Con información de America Monumental