fbpx
16.9 C
Xalapa
lunes, septiembre 28, 2020

Recupera Guatemala máscara de más de mil años de historia

Fecha:

© Proporcionado por Telediario

GUATEMALA. – Una Máscara de Jade que fue robada en hace años, fue recuperada por el gobierno de Guatemala después de un litigio de 12 años, la máscara data de los años 600 y 900.

TE RECOMENDAMOS: Cámaras captan asalto en 8 segundos en Ecatepec

El embajador de Guatemala en Bélgica, José Alberto Briz, fue quien recibió la máscara de jade de manos de Serge Lemaitre, conservador de la colección de las Américas.

«La máscara fue confiscada en Bruselas, Bélgica, el 24 de octubre de 2008, después de doce años de litigio, el tribunal belga a cargo del caso resolvió devolver la máscara a Guatemala»

«La pieza, de mosaicos de jade, fue sustraída de manera ilícita de Guatemala por traficantes internacionales», afirmó la cartera del Exterior guatemalteco en un comunicado.

La autenticidad de la obra prehispánica fue certificada por Serge Purini, experto del Museo Real de Arte e Historia de Bélgica. El embajador de Guatemala en Bélgica, José Alberto Briz, fue quien recibió la máscara de jade de manos de Serge Lemaitre, conservador de la colección de las Américas.

Con información de Telediario

Síguenos

58,830FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
91 %
2.3kmh
100 %
mar
17 °
mié
19 °
jue
19 °
vie
21 °
sáb
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Armenia denuncia que Azerbaiyán declaró la ‘guerra’ tras ataque a su Ejército

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dijo este domingo que Azerbaiyán ha “declarado una vez más la guerra” a todos los armenios y pidió a la...

México suma otra semana con descenso en epidemia de COVID-19; hay más de 730 mil contagios

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 730 mil 317 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 76 mil 430 muertes por la enfermedad. José...

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...