fbpx
21.3 C
Xalapa
martes, octubre 27, 2020

Pido lealtad al pueblo, no a mi persona: AMLO responde al exdirector del Indep

Fecha:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que su proyecto de transformación pide lealtad al pueblo y no a su persona.

El jefe del Ejecutivo federal respondió a los señalamientos de Jaime Cárdenas, exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien aseveró que en el gobierno federal se espera una lealtad ciega.

Tiene razón, pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevarlo a cabo, para acabar con la corrupción, acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, para hacer justicia. Sí es lealtad al pueblo, básicamente, no a mi persona”, recalcó.

“La lealtad a las personas se convierte la mayoría de las veces en abyección, en servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación y eso es lo que pedimos”, dijo.

López Obrador apuntó que en el gobierno federal hay una serie de normas que impiden hacer justicia al pueblo de México

“Tenemos que poner por delante la justicia, siempre lo he dicho: cuando hay que optar entre el derecho o la justicia, tiene que prevalecer la justicia, la ley es para el hombre, no el hombre para la ley. ¿Qué sucede en el gobierno? Hay una maraña de normas que impiden avanzar para hacer justicia, imagínense ¿qué mal se comete cuando se rifa un avión de lujo que es a todas luces un insulto al pueblo de México para que lo que se obtenga por esa rifa se dedique a equipos médicos para hospitales donde se atiende a gente humilde? El fin es sublime, eso es justicia”, destacó.

Pero para llevar a cabo esta decisión se tiene uno que enfrentar a toda la normatividad porque en el régimen anterior, para simular de que se combatía la corrupción y de que todo se hacía de conformidad con la ley, puro cuento, pura simulación, resulta que no se puede nada por la normatividad. El gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, era un comité al servicio de una minoría rapaz”, subrayó.

El presidente de México recalcó que no le han reportado ninguna anomalía en los avalúos del Indep, “además no pueden existir anomalías. Si hay denuncias se van a atender, pero más que nada es un asunto politiquero”

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
81 %
1.9kmh
98 %
mar
22 °
mié
24 °
jue
21 °
vie
17 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia...

Debe Gobierno Federal mil millones de pesos por juicios laborales

El Gobierno de México arrastra una deuda histórica de mil millones de pesos por juicios laborales perdidos en favor de extrabajadores y jubilados de las extintas Luz y Fuerza del...

¿Quién se quedará en la Secretaría de Seguridad federal tras la salida de Alfonso Durazo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de decidir en los siguientes días quién se quedará con el puesto que dejará el próximo 30 de octubre Alfonso...