fbpx
13.4 C
Xalapa
lunes, enero 30, 2023

Pemex y sindicato acuerdan incremento de 4 por ciento al salario

Fecha:

Pemex y sus trabajadores acordaron un aumento al salario del 4 por ciento y a las prestaciones del 2.25 por ciento para el periodo 2022-2023

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus trabajadores acordaron un aumento al salario del 4 por ciento y a las prestaciones del 2.25 por ciento para el periodo 2022-2023.

La empresa petrolera mexicana expresó en un comunicado que con esta alza “se garantiza a las trabajadoras y trabajadores el respeto y cumplimiento de sus derechos y prestaciones establecidos en la ley”.

Pemex también detalló que el aumento al salario y a las prestaciones de los trabajadores, representados por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), fue presentado a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, instancia encargada de vigilar e impartir justicia en las relaciones y posibles conflictos laborales en México.

Este último aumento al salario de los trabajadores de Pemex fue mayor al acuerdo de octubre pasado, por el que se dio un alza a sus percepciones salariales del 3.4 por ciento y de 1.76 por ciento a sus prestaciones para el periodo 2021-2023.

En su más reciente reporte financiero, Pemex reportó un beneficio neto en el primer semestre de 2022 de 12 mil 703 millones de dólares, un dato positivo que se compara con las pérdidas de 22 mil 993 millones de pesos del mismo periodo de 2021.

En su informe financiero, la petrolera estatal atribuyó los dos trimestres consecutivos con récords de ganancias al crecimiento en las exportaciones, al alza sostenida de la extracción de crudo y al alto precio internacional de la mezcla mexicana de petróleo.

Con información de EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13.4 ° C
13.4 °
13.4 °
90 %
1.5kmh
3 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
17 °
sáb
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

Capturaron a cinco integrantes de Sangre Nueva Zeta: les aseguraron joyas, pipas, armas, droga y combustible

Los presuntos narcos que se dedicaban al huachicoleo fueron detenidos en diversos operativos realizados en Campeche, Puebla y Morelos, tras 17 meses de investigaciones. Tras...

Familiares de hombre acuchillado en Veracruz exigen justicia y recabarán firmas para que agresor no salga libre

A través de una carta dirigida al gobernador Citláhuac García Jiménez, familiares del señor Domingo Alejandro Muñoz Figueroa, quien el pasado miércoles fuese acuchillado...