fbpx
22.7 C
Xalapa
martes, octubre 27, 2020

Padres de adolescentes que choquen serán sus responsables solidarios

Fecha:

• Será independiente de que el vehículo pertenezca a otra persona.
Los padres o tutores de los menores de edad que participen en un accidente de tránsito tendrán responsabilidad legal solidaria de los daños que hayan causado, con independencia de que el vehículo siniestrado pertenezca a otra persona.
Diputadas y diputados integrantes del Pleno del Congreso, en sesión extraordinaria, aprobaron este miércoles una reforma en ese sentido al artículo 148 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, propuesta en julio de este año por la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez.
La diputada Magaly Armenta Oliveros y el diputado Wenceslao González Martínez, presidenta y secretario, respectivamente, de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, postulantes del dictamen a favor, tomaron en cuenta que los menores de edad, entre 16 y 18 años, son susceptibles de recibir permisos de conducir, a pesar de que no han adquirido la ciudadanía.
Hasta ahora la Ley consideraba la responsabilidad solidaria del propietario del vehículo, pero no era explícita en el caso de los padres o tutores cuando las y los jóvenes estuvieran al volante de un automóvil ajeno.
Con esta reforma se busca “fomentar en la sociedad mejores prácticas educativas viales para fortalecer una convivencia ciudadana a través de los principios de respeto, tolerancia y atención”, consideraron los postulantes.
Este dictamen registró 38 votos a favor, siete abstenciones, sin votos en contra.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.7 ° C
22.7 °
22.7 °
64 %
2kmh
100 %
mar
23 °
mié
24 °
jue
20 °
vie
16 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia...

Debe Gobierno Federal mil millones de pesos por juicios laborales

El Gobierno de México arrastra una deuda histórica de mil millones de pesos por juicios laborales perdidos en favor de extrabajadores y jubilados de las extintas Luz y Fuerza del...

¿Quién se quedará en la Secretaría de Seguridad federal tras la salida de Alfonso Durazo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de decidir en los siguientes días quién se quedará con el puesto que dejará el próximo 30 de octubre Alfonso...