fbpx
20.9 C
Xalapa
lunes, marzo 1, 2021

Otra de la Diputada Federal Carmen Medel: ahora comete actos anticipados de campaña

Fecha:

A buena hora, la triple precandidata, se acordó de que es doctora, tapizó Minatitlán con su foto y bardas rotuladas.

La morenista Carmen Medel Peña, quien es Diputada Federal en busca de la reelección y que al mismo tiempo es precandidata a la Alcaldía y precandidata a la Diputación Local -las tres cosas de forma simultánea-, se acordó de que también es médica de profesión y tapizó Minatitlán con su fotografía y su nombre, en franco desafío a las normas electorales que prohíben actos anticipados de campaña.

Aunque los últimos tres años prácticamente ha vivido del presupuesto, sin ejercer la medicina, de pronto le surgió un furor por promocionar sus servicios profesionales, su nombre con tipografía de campaña guinda y su rostro sonriente en gran formato -el tamaño de un autobús-.

Los actos anticipados de campaña son una falta grave, tanto en el ámbito federal como en el local, susceptible de sancionarse con la negación del registro de la candidatura: cualquiera de las tres a la que ella aspira.

Además, se trata de una conducta atacable jurídicamente tanto por sus propios compañeros de Morena, como por cualquier candidato de otro partido que se sienta afectado.

El espíritu de la ley al reprochar los actos anticipados de campaña es que con ellos se vulnera la equidad de las contiendas electorales, lo que parece configurarse a la perfección en el caso de Carmen Medel.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
78 %
1.6kmh
10 %
mar
24 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
26 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Mujer envenena a sus dos hijos tras ser abandonada por su esposo

HONDURAS.- Una madre decidió quitarles la vida a sus propios hijos utilizando fosfuro de aluminio después de presuntamente haber sido abandonada por su esposo en el municipio de Jesús de...

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido; provoca daños en viviendas

Miembros de la Royal Navy inglesa, encargados realizar la detonación controlada del artefacto, informaron que se trató de un explosivo alemán del tipo Hermann,...

Georgina Rodríguez confiesa que Cristiano Ronaldo no cocina y ella es quien se encarga de todo en casa

© Tullio M. Puglia Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo.Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, dice que ella es quien cambia los focos en su...