fbpx
15.3 C
Xalapa
jueves, agosto 5, 2021

Nos leyeron la mente.

Fecha:

Juan Javier Gómez Cazarín

Diputadas y diputados locales electos de diferentes puntos del país nos reunimos la semana pasada con nuestra dirigencia nacional en la Ciudad de México, la que encabeza Mario Delgado Carrillo.

Fue una alegre reunión de amigas y amigos, de felicitarnos mutuamente, de intercambiar mensajes de aliento y de compartir nuestra visión del mucho trabajo que tenemos por delante.

Pero no fue un festejo, sino una reunión de trabajo y una ocasión muy seria para reiterar de forma expresa y sin la menor sombra de duda nuestro apego ideológico con la Cuarta Transformación del país.

Como parte de este ejercicio de confirmación dogmática fuimos respetuosamente invitados a firmar una Carta Compromiso con la Cuarta Transformación. No era a fuerza, pero todas y todos quisimos firmarla.

Quien haya redactado el documento parece habernos leído la mente a las y los legisladores electos veracruzanos que acudimos a esa reunión.

Hasta daban ganas de firmarla dos veces, tres veces, muchas veces. ¿Por qué? Porque el documento de apenas una página condensa palabra por palabra el sentir que nos mueve.

Reseña de manera precisa la línea de conducta que hemos seguido en Morena los últimos dos años, siete meses y 23 días de la actual Legislatura local en Veracruz.

Y, como dos caras de una moneda, el manifiesto describe a la perfección lo que ha sido una exigencia del pueblo –esa sí desde hace muchísimos años- respeto a la conducta de sus representantes populares.

No voy a copiar completa la Carta, pero algunos de sus párrafos dicen:

“Me comprometo a regir mi conducta conforme a los Principios éticos y el Programa de Morena”.

“Me comprometo a no mentir, a no robar y a no traicionar”.

“Fomentaré que se reduzcan las desigualdades entre los que más tienen y quienes menos poseen. ¡Primero los pobres!”.

“Me comprometo a erradicar la corrupción y los privilegios en los ámbitos de mi cargo”.

“El ejercicio del Poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás. Me comprometo a mandar obedeciendo”.

Por eso nadie titubeó ni le tembló el pulso para firmarla. Por eso todas y todos vamos a estar pendientes de que nadie se extravíe de ese camino

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
91 %
2.2kmh
98 %
jue
24 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nahuel Guzmán: Le mandé un mensaje Corona y no me contestó

Jesús Corona fue dado de baja en el Juego de Estrellas entre las figuras de la Liga MX y MLS y el portero de...

López Obrador dice “no” a enjuiciar a expresidentes

Aunque afirma que votará en contra, pide a población participar en consulta popular de mañana; de gira por Sinaloa, insiste en que el regreso...

Inminente definición en Estados Unidos: exigirán que todas las personas estén vacunadas contra el COVID-19 para ingresar a su territorio

El gobierno de Biden está desarrollando un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros que estén inmunizados. La iniciativa es parte del...