Durante el ataque a un bar en Tulum, Quintana Roo, dos turistas extranjeras murieron. Foto: Cuartoscuro© Excélsior Durante el ataque a un bar en Tulum, Quintana Roo, dos turistas extranjeras murieron. Foto: CuartoscuroDe manera específica, toda la Riviera Maya tendrá mayor número de elementos de la Guardia Nacional luego del asesinato de dos turistas extranjeros al interior de un balneario en Tulum, Quintana Roo, el pasado miércoles, luego de un tiroteo entre grupos criminales contrarios.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estos hechos «no quedarán impunes» debido a que las investigaciones han registrado avances en las últimas horas.

«Es muy lamentable lo sucedido en Tulum, ya se está haciendo la investigación, fue en enfrentamiento de dos grupos, eso es lo que se sabe, ya se tienen identificados a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto, ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen», ofreció en su mañanera López Obrador.

En cuanto a las medidas para dar seguridad y paz a la población que vive en el caribe mexicano, el presidente dijo que en las próximas horas y días llegarán más uniformados federales a esta zona turística.

Estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guarda Nacional, no sólo en Tulum sino en toda la Riviera Maya, van a participar más miembros, más integrantes de la Guardia Nacional», indicó el presidente.

Con base en reportes emitidos por autoridades locales de Quintana Roo, el estado enfrenta una guerra entre carteles de la droga, la cual ha llevado a los criminales a amenazar y extorsionar desde el que vende jugos hasta el que es dueño de un hotel cinco estrellas.

Como modus operandi se ha identificado en algunos casos que los sicarios llegan a las mesas de los hoteles a plena luz del día cargando sus armas y ordenan les den el servicio de bebidas alcohólicas y refrescos.

Mientras permanecen ahí, la criminalidad aprovecha para «organizar» las dosis de droga que luego pondrán en circulación.


© Proporcionado por Excelsior Visita nuestra Última hora