fbpx
15.5 C
Xalapa
lunes, noviembre 30, 2020

No hará el PAN coalición para elecciones de 2021: Jesús Mancha

Fecha:

· Se registra como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional

Yazmin Hernández

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2018.- El Partido Acción Nacional no hará ninguna coalición en la elecciones locales y federales de 2021, fue el compromiso de José de Jesús Mancha Alarcón con la militancia del PAN al registrarse como aspirante a la dirigencia estatal.

Serán los propios militantes –aseguró- quienes elegirán directamente a los candidatos a las presidencias municipales y al Congreso del Estado, y se dijo dispuesto a acabar la alianza que ese instituto político hizo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2016 y 2018.

Recordó que en 2016 fue necesario formar una coalición y finalmente se logró el objetivo que se tenía desde un principio: lograr la alternancia después de 80 años.

Se comprometió a devolver el poder al militante para decidir quiénes serán los candidatos a cargos de elección popular, a través del voto libre y directo. Dijo que su partido “debe competir con su propia militancia, con su propia fuerza, propuesta, esencia e identidad. Hoy más que nunca estamos convencidos de las victorias. Vamos a ganar con todo lo que somos, porque somos fuertes y porque somos Acción Nacional”.

En el discurso que ofreció ante miles de panistas que abarrotaron la explana y los bajos del Comité Directivo Estatal (CDE), recordó que, en los últimos procesos electorales, como el de este 2018, si bien se perdió la gubernatura, en coalición se ganó un número importante de diputados locales y federales y dos senadurías.

“En la elección de gobernador se obtuvo más de un millón 460 mil votos, de los cuales un millón 200 mil votos corresponden al Partido Acción Nacional. Alcanzamos la votación más alta que ha tenido el partido para una elección para gobernador. Desde aquí mi reconocimiento a mi amigo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien encabezó el proyecto y luchó para lograr el sueño de ver un Veracruz mejor”.

Pepe Marcha estuvo acompañado por Alfredo Grajales Jiménez, quien aspira a la Secretaría General del PAN, todos los integrantes de su planilla, los senadores Julen Rementería a Indira Rosales, los diputados locales Sergio Hernández, María Elisa Manterola, María Josefina Gamboa, Luis Enríquez Ambell y Rodrigo García Escalante y los alcaldes Fernando Yunes y Jorge Vera, entre otros.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
15.5 ° C
15.5 °
15.5 °
93 %
1.1kmh
55 %
lun
15 °
mar
15 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Raúl Jiménez recupera la conciencia; se encuentra bajo observación

El mexicano fue llevado al hospital tras el fuerte choque con David Luiz. Los primeros reportes hablan de que el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl...

El papa nombró a 13 cardenales; les advierte del peligro de la corrupción

El papa Francisco nombró hoy a trece nuevos cardenales, nueve de ellos que podrán participar en un cónclave, en una celebración con sólo un centenar de fieles distanciados...

Karen Díaz, la segunda árbitro asistente con más designaciones del Guardianes 2020

Karen Janet Díaz Medina es la segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de...