fbpx
20.9 C
Xalapa
martes, enero 25, 2022

Morena oficializa expulsión de Saúl Huerta

Fecha:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que el escándalo, de quien fuera legislador de Morena, «recae sobre el daño a la imagen del partido».

La noche de este lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena oficializó la expulsión del exdiputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y quien se entregó a las autoridades el pasado 19 de agosto.

A través de la resolución CNHJ-CM-1122/2021, se señala que la ciudadana María Josefina Muciño Agüero solicitó un juicio contra Benjamin Saúl Huerta Corona, «por transgresiones a los documentos básicos de MORENA».

Tras analizar los hechos, la Comisión determinó que el escándalo de quien fuera legislador de Morena, «recae sobre el daño a la imagen del partido y la falta de probidad en el desempeño de su encargo».

Se explica que Huerta Corona transgredió diversos artículos del Estatuto de Morena, especificamente al artículo 6 y a los principios del instituto político, por lo que los agravios resultan fundados.

«En este sentido resulta pertinente señalar que un militante que se desempeña como digno integrante de este partido en todas y cada una de sus actividades, es aquel que guía su vida pública y privada en concordancia con nuestros documentos básicos, toda vez que se asume como representante de una lucha politica, social, económica y cultural para la transformación del actual régimen, es decir, desde una ineludible responsabilidad social como militante, representante populary servidor público», establece la resolución.

Por lo anterior, se reitera en el resolutivo; «el demandado es acreedor a la cancelación del Registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero».

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
52 %
2.3kmh
1 %
mar
22 °
mié
18 °
jue
18 °
vie
22 °
sáb
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

La golpiza de su pareja fue tal, que meses después murió. 26 años. Una tragedia

La víctima fue severamente golpeada por su pareja frente a su hijo, provocando múltiples heridas que denunció. El último día de 2021...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Derrama económica para agricultores veracruzanos superó los 5 mil millones en 2021

  *Del 14 al 31 de marzo pagarán programa Producción para el Bienestar: Manuel Huerta Xalapa, Ver., 24 de enero de 2022.- En 2021 el programa...