fbpx
22 C
Xalapa
jueves, marzo 4, 2021

Mikel Arriola niega que la Liga MX se haya relajado con los protocolos de Covid-19

Fecha:

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, platicó este viernes en exclusiva para MARCA Claro MVS sobre todos los protocolos de seguridad ante el Covid-19, en donde resalta que no se han relajado en la lucha ante esta terrible enfermedad en el fútbol mexicano.

«Los protocolos de la Liga no se relajaron, porque si vas viendo las cosas parcialmente no te vas a dar una idea. El protocolo de salud de la Liga MX trata después de la cancelación de la primera temporada, en junio se inicia un plan de reactividad económica y determina que aquellas industrias no esenciales como es el fútbol pueden realizarse. Los protocolos se basan en las medidas preventivas», señaló Arriola.

En sus primeros meses al mando de la Liga MX, el directivo aseguró que se sigue reforzando las medidas de seguridad sobre este delicado tema que sigue afectando al país: «El protocolo no cambió hasta el mes de diciembre para efecto de reforzarlo, no lo estamos reforzando por el caso de Monterrey, lo reforzamos porque yo les anticipé que después de vacaciones venía un pico muy grande. El protocolo original decía una prueba cada quince días, muchos clubes hicieron más que eso y el acumulado de las pruebas es de 25 mil hasta el día de hoy».

Asimismo, confesó que no es de suma importancia hacer las pruebas diariaspara determinar contagios en los equipos del balompié azteca: «Los futbolistas son jóvenes sanos y la mayoría son asintomáticos, entonces sí es bueno hacer muchas pruebas, pero esa ventana de los cinco días implica que puedas hacer tres pruebas en la semana sin enterarse que alguien trae Covid.Todo el semestre pasado fueron 18 jornadas y se hizo la prueba cada quince días».

Además, Arriola comentó sobre las medidas para que se abran los estadios en México: «En el rango naranja del semáforo epidemiológico, puedes tener actividades no esenciales al 50 por ciento, eso se publica como un decreto de reactivación económica y ahí entra el fútbol. En ese sentido lo que nos instruye la Secretaría de Salud es hacer un protocolo para la gente que llega al estadio, por eso si la Liga interviene directamente en la elaboración del protocolo y lo aprueba la Secretaría de Salud se cumple con cabalidad».

Finalizó hablando sobre la participación de los equipos mexicanos en Sudamérica: «Hoy México es un fútbol que todo mundo quiere. Simplemente creo que nos tienen que tratar de igual a igual en Sudamérica, no voy a aceptar un trato asimétrico, no vamos a ir a llevarles nuestra inversión para que nos digan que no ganamos, eso sí es inaceptable».

 

Información: Marca

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
56 %
3.1kmh
18 %
jue
22 °
vie
26 °
sáb
22 °
dom
17 °
lun
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fuerte video: varios universitarios caen al romperse barandal

Al menos tres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con sede en La Paz, Bolivia, murieron, y otros resultaron gravemente heridos,...

Fallece por COVID-19 madre de Rocío Nahle, en Zacatecas – AVC Noticias

La Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó el fallecimiento de su madre, María Elena García, de 80 años, en Zacatecas. A través de su...

AMLO anuncia acuerdo con Odebrecht; gobierno ahorrará 13.7 mil mdp

El Gobierno de México llegó a un acuerdo con la empresa Odebrecht, a través de la empresa Braskem-Idesa, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior en el tema...