domingo, diciembre 7, 2025
22.4 C
Xalapa

México está en un momento peligroso de la pandemia: López-Gatell

El subsecretario de Salud hizo un nuevo llamado a la población a ‘ser pacientes’ y a acatar las medidas que se determinen a nivel estatal, las cuales están alineadas con el Gobierno federal.

México registró mil 92 fallecimientos a consecuencia del Covid-19, – por mucho la cifra más alta reportada en un día durante la pandemia- , con lo cual los decesos se elevaron a 11 mil 729.

El registro máximo que había ocurrido, fue el pasado 26 de mayo con 501 muertes.

Los casos positivos acumulados se ubicaron en 101 mil 238, como resultado del surgimiento de 3 mil 912 nuevos contagios, también el número más alto que se ha  registrado en 24 horas; 16 mil 829 son casos activos y  en su mayoría se siguen ubicando en el Valle de México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, explicó que tanto los decesos, como los  nuevos contagios, agrupan casos de las últimas 24 horas y de fechas anteriores.

Con  respecto al número de muertes, dijo que se incluyó por ejemplo, un fallecimiento del mes de marzo y dos que ocurrieron en abril.

No todas son del día que se presentan”, señaló.

MÉXICO EN EL MOMENTO MÁS PELIGROSO

Al señalar que no existe conflicto con los gobernadores en la aplicación del semáforo nacional para medir el nivel de riesgo de contagios de Covid-19 en cada entidad, López-Gatell hizo un nuevo llamado a la población a “ser pacientes” y a acatar las medidas que se determinen a nivel estatal, las cuales, añadió, están alineadas con el Gobierno federal.

Exhortó a las empresas con actividades no esenciales, a no reanudar  sus labores, porque puede surgir un brote de contagios y serán obligadas a cerrar.

Llamo a la población a respetar las indicaciones de sus gobernadores y gobernadoras, las cuales son las mismas indicaciones que nos interesan a toda la población Mexicana. En este momento, el país completo está en semáforo rojo, esto quiere decir que existe el máximo riesgo de contagio, si se sale a la vía pública. En algunos lugares más, en algunos lugares menos, de acuerdo a la intensidad de la pandemia.

Y si tienen un brote dentro de las empresas, habrá que cerrar. Hay que esperar, hay que tener paciencia. Falta menos, pero en este momento, estamos  en un momento muy peligroso, estamos en una situación de alto riesgo de contagios”, advirtió.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

La Ciudad de México registra un 74 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales, frente al 44 por ciento de ocupación nacional promedio.

Estado de México tiene 74 por ciento de ocupación y  Guerrero 65 por ciento.

De acuerdo a la RED IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), la ocupación promedio de camas con ventilador, es de 37 por ciento.

En contraste, Baja California  registra 71 por ciento, el  Estado de México 65 por ciento de ocupación y la  Ciudad de México 57 por ciento.

Información: Excélsior

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img