fbpx
12.6 C
Xalapa
viernes, octubre 30, 2020

México envía a EE.UU. a 100 combatientes para controlar incendios en California

Fecha:

Ante la situación de emergencia por los incendios forestales en California, Estados Unidos, el Gobierno de México envió a 100 combatientes y una persona que fungirá como enlace técnico.

Las cinco brigadas de 20 combatientes cada una se pondrán a disposición del Servicio Forestal de Estados Unidos para actuar en el Parque Nacional de Secuoyas.

Combatientes que ayudarán a extinguir los incendios forestales en California. Foto de Conafor

 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) aseguró que todos los combatientes cuentan con equipo de protección y la aptitud física necesaria para combatir los incendios en California.

Se prevé que los bomberos permanezcan 14 días en Estados Unidos, para colaborar con la extinción del ‘SQF Complex Fire‘, que ha consumido más de 58 mil hectáreas.

Los combatientes partieron a EE.UU. del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Foto de Conafor

 

El envío de los expertos se hace luego de que el Gobierno de Estados Unidos pidiera ayuda a México, toda vez que el país externó en agosto pasado su solidaridad para con la causa.

Alrededor de 19 mil bomberos trabajan actualmente para controlar los incendios en California y Oregon.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
12.6 ° C
12.6 °
12.6 °
88 %
1.7kmh
75 %
vie
18 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
20 °
mar
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

El cubrebocas no es una medida completamente eficiente, asegura López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que toda la población puede ayudar a prevenir contagios de COVID-19 si se asume como...

Elías Hernández estaría fuera de Cruz Azul

El mediocampista mexicano de 32 años, Elías Hernández ha ido perdiendo protagonismo con la Máquina de Cruz Azul, no se le ha visto la...

Senadores denuncian plagio de diseño purépecha por parte de modista francesa

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores de Morena denunciaron que la diseñadora francesa, Isabel Marant, plagió patrones de diseño y cromáticos naturales de gabanes purépechas y de otras comunidades...