Santos Laguna sumó su primer punto como visitante, tras empatar sin goles con el Mazatlán FC la noche de este viernes en el Estadio Kraken.

© Proporcionado por TelediarioEn actividad de la fecha 3, los dirigidos por Guillermo Almada tuvieron de nuevo en su arquero Carlos Acevedo al jugador clave, ya que en la primera mitad hizo una gran atajada, evitando el gol del conjunto local, que aprovechó la tibieza de su rival, aunque el segundo tiempo fue dominado ampliamente por la visita.

La presión que ejerció Santos desde el comienzo del partido provocó imprecisiones en el conjunto mazatleco. Pero el cuadro local tuvo la primera clara del partido a los 7 minutos con Mario Osuna, quien dentro del área sacó disparo con ventaja, pero Carlos Acevedo a una mano hizo una gran atajada.

Santos regresó con más determinación para la segunda mitad, se hizo de la pelota, tocó de un lado otro con más profundidad y mejor aún, ya tenía presencia en el área de los «Cañoneros».

Pero Almada no esperó mucho para renovar su ataque, al meter al ‘Mudo’ Aguirre eIgnacio Jeraldino en sustitución de Isijara y Ocejo.

La presión del equipo de la Comarca abrió el juego. Otero recibió una diagonal larga y al ingresar al área remató, quizá un poco precipitado, ya que estrelló en el guardameta Vikonis; pero el colombiano comenzó a enseñar su juego, apoyado en la mejora que su equipo estaba logrando.

Al 72′, Diego Valdés quedó de frente al arco, metió remate directo con potencia, pero hacia donde estaba el guardameta.

Inmediatamente Santos penetró una vez más, la zaga local no logró despejar y la pelota le llegó a Valdés, quien la metió a la portería, pero el árbitro no dio por buena la anotación por fuera de lugar.

El chileno pronto tuvo otra, en centro de Orrantia que cabeceó cerca del arco. Santos se dio cuenta que podía ganar el partido y del otro lado, Tomás Boy prefirió reforzar su defensa y amarrar el empate.

Gorriarán tomó la pelota en los linderos del área, se animó a disparar, apenas encima del travesaño. Esa sería la última llegada de peligro del partido, así que Santos llegó a 7 unidades y se coloca momentáneamente como líder absoluto de la competencia, puesto que Rayados no vio acción esta jornada. Mazatlán arribó a 4 puntos.

Con información de Telediario