Los detalles de la película se han mantenido en secreto hasta ahora (y así será hasta que sea hora de verla en el cine), pero, cuando se anunció que Lana Wachowski estaba de vuelta y que tenía grandes planes para darle al menos una película más a una de las sagas más importante de la ciencia ficción, Keanu Reeves dijo que el guion era muy ambicioso y que los fanáticos iban a estar muy sorprendidos.
Hay que recordar que Neo murió al final de la tercera película para salvar a la humanidad, se sacrificó para poner fin a la guerra contra las máquinas, pero, antes de que la película terminara, el Oráculo apareció de nuevo para dejarle claro a todos que esto no era un final definitivo y que llegaría el día en el que The One sería necesitado de nuevo.
Eso dejó abierta la posibilidad de tener más películas, y es de ahí de donde surge esta nueva historia, aunque todo apunta a que no comienza justo después, sino a que ha pasado un tiempo desde la muerte de Neo y un nuevo problema lleva a la humanidad a salir a buscarlo.
El trailer:
El primer trailer de Matrix: Resurerections se revela solamente en el CinemaCon, pero Entertainment Weekly lo describió para que todos sepan de qué se trata.
El reporte dice que el tráiler se abre con Keanu Reeves, con el nombre de Thomas Anderson (se llamaba así antes de elegir entre la pastilla roja o azul), hablando con su terapeuta, que es interpretado por Neil Patrick Harris.
«¿Estoy loco?» él pregunta. «No usamos esa palabra aquí», responde el personaje de Harris.
Después vemos a Neo saludar a Trinity (Carrie-Ane Moss) en un café. «¿Nos conocemos?» ella pregunta, lo que apunta a que sientan una especie de conexión, pero realmente no se recuerdan el uno al otro, y eso significa que están dentro de la Matrix y es posible que lleven un tiempo ahí.
Neo comienza a notar que hay algo raro con su realidad, se observa a sí mismo en el espejo y en el fondo se puede escuchar White Rabbit de Jefferson Airplane, y eso apunta a que está por descubrir la realidad. Y después sigue la acción, donde se puede ver a Yahya-Abdul Mateen II peleando contra Reeves.
El reparto:
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss vuelven como Neo y Trinity, y ellos están acompañados por Neil Patrick Harris (que definitivamente no es un simple terapeuta) y Yahya-Abdul Mateen II, de Aquaman 2, quien por ahora parece ser un enemigo de Neo, pero no estamos tan seguros de que eso sea así. Además, otro recién llegado es Jonathan Groff, de Mindhunter, pero no se sabe nada sobre su personaje.
¿De qué trata Matrix: Resurrections?
Primero que nada, hay que saber que el título tiene un significado importante, habla sobre la muerte de Neo y Trinity, y su resurrección en esta película que los llevará de vuelta a la acción. Pero primero nos tienen que mostrar cómo es que los personajes que estaban muertos están vivos de nuevo.
No sabemos mucho, pero, si las predicciones del Oráculo (al final de Matrix 3) son reales, entonces podemos suponer que las máquinas están tomando el control, de nuevo, una nueva guerra está en camino y The One se necesita de nuevo.
¿Cuándo se estrena?
Por ahora, la película tiene fecha de estreno para el 22 de diciembre.
Con información de GQ