2 abr (Reuters) – El Manchester United informó el viernes que ha puesto en marcha una nueva campaña contra el racismo, llamada «See Red», en la que pide a los aficionados que denuncien cualquier agresión.
La campaña del club de la Premier League anima a los aficionados a asumir la responsabilidad de denunciar incidentes relacionados con el racismo u otros delitos de odio, y a defender a quienes puedan ser víctimas de abusos discriminatorios.
El lanzamiento de la campaña va acompañado de un video que insta a los aficionados del United a pensar: «Sin la diversidad, ¿quiénes seríamos? ¿Qué dirían los libros de historia del club?».
«Estamos orgullosos de que jugadores de todas las etnias, religiones y nacionalidades hayan vestido la camiseta del Manchester United a lo largo de los años», declaró Richard Arnold, director general del United.
«Desafiamos a nuestros aficionados (…) a que piensen en sus recuerdos favoritos, en sus equipos preferidos y en los jugadores a los que más han aclamado (…) ¿Cómo serían esos recuerdos sin la diversidad de algunos de los mejores jugadores del mundo que han honrado nuestro juego y nuestro club?», añadió.
(Reporte de Peter Hall; editado en español por Aida Peláez y Javier Leira)
Con información de Reuters