fbpx
17.5 C
Xalapa
lunes, agosto 2, 2021

Los jugadores que se reivindicaron en la Eurocopa 2020

Fecha:

En estos grandes torneos siempre se descubren nuevos talentos, se confirman grandes estrellas, suceden tremendas decepciones y aparecen inesperadas reivindicaciones.

Es raro que en todas las selecciones no exista algún convocado en el punto de mira. Es lo que tiene que todo un país tenga ese sentimiento de pertenencia que le permite hacer su particular convocatoria o señalar a los jugadores que no considera aptos para ella y que sí entran en los planes del seleccionador de turno. Conscientes de todo esto, muchos jugadores aprovechan este torneo para dar un paso al frente y responder a las críticas. En lo que llevamos de Euro, estos son algunos de ellos.

Gareth Bale

Nadie daba un euro porque Gales superase la primera fase en esta Eurocopa. Tampoco porque Gareth Bale ofreciera un buen rendimiento. Y ocurrieron las dos cosas. El todavía jugador del Real Madrid se echó el equipo a la espalda, especialmente ante Turquía, y aunque se fue de esta Eurocopa sin marcar un gol, dio una asistencia y dejó síntomas de recuperación para la próxima temporada.

Sergio Busquets

No es que estuviese muy cuestionado, pero eran muchas las voces que apuntaban a que Luis Enrique apostase por un cambio de ciclo en el timón de la selección. Los focos iluminaban a Rodri, pero el azulgrana llegó a tiempo de cambiarle la cara a La Roja. Sus dos MVP en las victorias de España resumen el rendimiento de Busquets en esta Eurocopa.

Paul Pogba

Francia se cayó con todo el equipo en esta Eurocopa. Con todo el equipo, menos Benzema Pogba. El centrocampista del United, acostumbrado en los últimos años a un papel discreto a nivel de clubes, encuentra siempre su mejor versión con la selección. Dejó grandes partidos y un golazo hasta que Suiza dio la campanada. Aunque resulte extraño decirlo, el francés sale reforzado de esta Eurocopa.

Renato Sanches

Empezó de reserva y acabó siendo indiscutible con Fernando Santos y seguramente el mejor jugador de Portugal en este torneo. Después de casi desaparecer del panorama internacional y frenar las expectativas que generó justo en la anterior Eurocopa, el joven centrocampista vuelve a ser uno de los nombres importantes a tener en cuenta en el futuro.

Thorgan Hazard

Su reivindicación no tiene que ver con el pasado más reciente, sino más bien con el futuro. O quizá, con su papel en la selección. En un equipo con jugadores como De Bruyne, Lukaku o su hermano Eden, a Thorgan siempre se le ha asignado un rol secundario que ha hecho saltar por los aires en esta Eurocopa. Su golazo ante Portugal es solo la guinda a una primera parte de torneo espectacular.

Thomas Vermaelen

Muchos aficionados azulgrana no saben ni dónde está jugando actualmente el central belga. Y lo mismo da, porque el rendimiento del central, olvidadas las lesiones, está siendo una de las mejores noticias de Bélgica en esta Eurocopa. Aunque también es cierto que sus prestaciones, estando sano, nunca fueron un problema.

Haris Seferovic

El delantero suizo dejó un agridulce recuerdo en nuestra Liga. Siempre se puso en duda su eficacia de cara a portería, aunque la realidad es que viene de hacer una gran temporada en Portugal, donde ha anotado 26 goles entre Liga y Copa. En esta Eurocopa ya suma tres y es una de las grandes amenazas para España en cuartos.

Emil Forsberg

El futbolista del Red Bull Leipzig ha sido una de las sensaciones de esta Eurocopa. El sueco ha liderado, de manera inesperada, a su selección y ha brillado hasta que Ucrania se cruzó en su camino. La aparición intermitente de su calidad en la Bundesliga ha sido constante en esta Euro. Muchos directores deportivos se van con su nombre en la libreta.

Martin Braithwaite

Señalado en Barcelona por su discreta temporada, el delantero danés está ofreciendo una gran Eurocopa. Su rendimiento va más allá de los goles (solo ha anotado uno) y ha demostrado que, si bien puede que no sea un delantero para el Barça, si es un futbolista con suficientes prestaciones como para rendir en un torneo de estas características.

Con información de Marca

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.5 ° C
17.5 °
17.5 °
96 %
1.1kmh
89 %
mar
25 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

México vs Brasil, horario y dónde ver la semifinal de futbol de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Futbol disputará el pase a la final del torneo de Tokio 2020 contra Brasil. La Selección Mexicana de Futbol que participa...

Fotografían a un orangután usando una herramienta que él mismo hizo para pescar

El uso de herramientas entre orangutanes fue documentado por primera vez por Carel Van Schaik. En 1994, Carel observó a los orangutanes desarrollar herramientas...

Toluca vs Tigres: expulsaron a tres aficionados tras usar el grito homofóbico

Las medidas para erradicar el grito homofóbico en México siguen su curso y esta vez fue la organización de la liga mexicana quién decidió...