fbpx
20.7 C
Xalapa
domingo, enero 24, 2021

Llegarán 200 médicos cubanos a CDMX para reforzar atención por COVID-19

Fecha:

Este fin de semana llegarán a la Ciudad de México alrededor de 200 médicos cubanos para reforzar la atención por COVID-19.

Los especialistas fueron contratados por el ISSSTE y atenderán en el recién inaugurado Hospital General de Tláhuac, donde se dispondrán 100 camas para aumentar la capacidad hospitalaria en el Valle de México.

De acuerdo con Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, los médicos cubanos estarán en posibilidad de tratar a pacientes de COVID-19 en cuanto lleguen al país.

La llegada de los doctores extranjeros ocurrirá a propósito de la escasez de médicos internistas y especialistas para la atención del coronavirus.

Tenemos la capacidad física, lo que no tenemos son los médicos internistas que se requieren, especialistas y con eso vamos a poder ayudar a dar oxígeno a la Ciudad de México y evidentemente a la gente que lo requiere”, dijo Ramírez.

Con información de Milenio

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
20.7 ° C
20.7 °
20.7 °
62 %
1.6kmh
97 %
lun
25 °
mar
25 °
mié
24 °
jue
17 °
vie
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

¡Se acerca el primer puente del año! No habrá clases en línea

CIUDAD DE MÉXICO.- El siguiente fin de semana será el primer puente de 2021, en conmemoración de la Constitución Mexicana, que se celebra el...

Pumas separa a Alan Mozo por caso de indisciplina

Igual que en agosto pasado, Alan Mozovolvió a ser separado del plantel de los Pumas por romper el reglamento interno y violar el protocolo...

AMLO estima un crecimiento económico para México de entre 4 y 5 por ciento

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé un crecimiento económico para México de entre 4 y 5 por ciento. Esto lo aseguró el mandatario mexicano en la supervisión del programa Sembrando...