fbpx
22.6 C
Xalapa
miércoles, septiembre 23, 2020

La UIF incluiría al futbol como actividad vulnerable al lavado de dinero

Fecha:

El titular de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, pidió a legisladores que incluyan al futbol como una actividad vulnerable al lavado de dinero.

Nieto Castillo dijo que ya se ha hablado con la Liga MX sobre ese tema, y el propósito es evitar que las ligas de futbol, y toda la actividad relacionada: contrataciones, promotores deportivos, marketing. Nieto respaldó las iniciativas que se han presentado hasta ahora para modificar la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En esa ley se establecen las actividades vulnerables al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo por las que se da aviso al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pidió a los legisladores ampliar las atribuciones de la UIF para que ésta no sólo dé aviso sino pueda realizar acciones.

En reunión en la Cámara de Diputados  Nieto dijo que hasta el momento se encuentran cuatro denuncias contra sobre Emilio Lozoya y una quinta vinculada “no relacionada con él sino durante su administración, sobre un caso tipo estafa maestra en Pemex, y tenemos denunciado el caso en Veracruz”.

 

Información: El Universal Deportes

Síguenos

58,848FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
22.6 ° C
22.6 °
22.6 °
79 %
2kmh
30 %
mié
22 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Alista UIF sexta denuncia contra Emilio Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara una sexta denuncia contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). El titular de la UIF, Santiago Nieto, detalló que la nueva denuncia será...

Pedro Carrizales, El Mijis, tiene cáncer

© Proporcionado por Milenio Pedro César Carrizales, 'El Mijis' (Cuartoscuro) El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como 'El Mijis', informó que hoy...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...