fbpx
23.1 C
Xalapa
lunes, julio 4, 2022

La política en rosa- Sánchez Migoni, el usurpador

Fecha:

Elsbeth Lenz 
¡No bueno mi gente!, pero si es que hay cada jarocho que pena ajena y luego se asustan de Duarte y su grey, miren que desde hace ya rato que me sé yo, la historia esa de los gestores del Gobierno Estatal; esos que por un módico porcentaje, te gestionan desde liquidación de deudas, contratos de bienes, servicios y hasta obra pública; es notorio que la pandilla de zánganos “gestores”  llegaron a tal grado de descaro,  que hasta el Secretario José Luis Lima Franco, tuvo que salir a balcón y exhibió a los supuestos “gestores”, como una muy fea pandilla de defraudadores, además  conminó a todo aquel que haya sido víctima de los “gestores” a denunciar.
Los empresarios están desesperados y todo tiene una razón, las deudas que dejó Duarte de Ochoa fueron inmensas, con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura, las promesas fueron muchas, todos ya se veían con las alforjas cargadas y ¡Sopas!, nada de eso pasó, DaddyYu resultó amarradísimo, no salpicó a nadie, todos aquellos que ya se veían vendido hasta pomadita pa’ la reuma a la Secretaría de Salud, se quedaron con las ganas, porque los proveedores ya los traía DaddyYu de otros estados; ahora que de obra pública poca y pa’ sus allegados nada más; por último el gabinete fue repartido entre gente de Puebla, Querétaro, VeraBoca y tan tan.
A partir de que Yunes Linares, se sentó en la silla gubernamental, de saldar deudas de la administración pasada, nada; ¡Vaya!, ni siquiera las participaciones federales retrasadas a los municipios, bandera con la que por cierto Miguel Yunes Marquez, tomó el Palacio de Gobierno.
Es por eso que a estas alturas todos los empresarios, constructores y ayuntamientos andan en la chilla, ya redujeron plantilla, pidieron préstamos, empeñaron sus fierros y muchos con todo y eso, tuvieron que cerrar; así que no resulta raro que llegue cualquier vivales, ofertando tenderles puentes con los Morenos y estos en su desesperación, caer redondos cual inocentes que son.
Resulta lamentable, como diría Zenyazen Escobar, que a estas alturas, tienen ya 4 meses instalados en Palacio de Gobierno; la ciudadanía aún no los identifique, no sepa ni quienes son, ni como se llaman;  pero de terror definitivamente, es que no exista alguna entidad del Gobierno Estatal o de la Delegación Federal, que permanezca en contacto permanente, con los ayuntamientos locales, como para que llegara el tal Roberto Sánchez Migoni, a ofrecer el cielo, la luna y las estrellas, en su calidad de Delegado Alterno y se moviera por todo el norte del estado con tal desfachatez y libertad.
Ya ayer sacó la cabeza Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el Super Delegado Federal, aunque aún no exista el marco legal que sustente dicho puesto; a desconocer a Sánchez Migoni como Delegado Alterno, e incluso lo señaló de usurpador y defraudador.
Sin embargo en una entrevista concedida a un conocido portal estatal, el Delgado Fake o sea Sánchez Migoni desde Tantoyuca Veracruz, declaró todo lo contrario.
Ya no sabe uno ni a quién creerle.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
64 %
2.7kmh
98 %
lun
22 °
mar
22 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Papa Francisco vuelve a faltar a un acto tras agudizarse su dolor de rodilla

Fuentes vaticanas señalaron que quizá el agudizarse del dolor se debe a últimos eventos en los que ha participado el papa Francisco El papa Francisco no...

Elige Congreso al ganador de la medalla al mérito ambiental

  • Por sus acciones y méritos en la defensa y mejora del medio ambiente, el ciudadano Manuel Guevara Huerta recibirá la presea que otorga...

Más migrantes mueren en la frontera México-EE.UU. que en cualquier otra

Un informe de la ONU detalló que 2021 al menos 728 migrantes han muerto en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México La crisis migratoria en América provocó...