fbpx
19.8 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Joe Biden también vota por adelantado; pide sufragar por un cambio

Fecha:

Joe Biden, exvicepresidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, emitió su voto de manera anticipada desde la ciudad Wilmington, en su natal Delaware, no sin antes advertir a los ciudadanos que deben emitir el sufragio por una nueva opción en el Gobierno que “cambie la cosas” a fin de “hacerlo mejor”, en referencia a la actual administración, encabezada por su rival, el presidente Donald Trump.

El candidato del Partido Demócrata pasó este miércoles informando sobre la pandemia de coronavirus (COVID-19) y pronunció un breve discurso en Delaware, un estado que se espera que gane fácilmente, con solo seis días para las elecciones del martes 3 de noviembre contra el actual presidente y candidato del Partido Republicano, Donald Trump, quien realiza una gira por entidades clave para ganar electorado.

Joe Biden y Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará campaña el sábado junto a su exvicepresidente y actual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en el estado de Michigan, donde la carrera con el mandatario Donald Trump está reñida. Barack Obama se sumará a Joe Biden para hablar de “unir a los estadounidenses para enfrentar las crisis que atraviesa el país y ganar la batalla por el alma de la nación”.

  • Será el primer evento de campaña de ambos políticos juntos en persona desde que Biden obtuvo la nominación demócrata.

La semana pasada, Barack Obama, quien sigue siendo muy popular tras dejar el poder en enero de 2017, hizo campaña por Joe Biden en mítines a los que la gente asistió desde su automóvil en Pensilvania y Florida, dos estados que votaron por los republicanos en 2016, pero que podrían quedar ahora en manos demócratas. En sus discursos, llamó a partidarios a no olvidar el liderazgo del candidato demócrata en las encuestas.

Este año, Joe Biden debe recuperar el estado de Michigan, entre otros, para acceder a la Casa Blanca. Según el promedio de encuestas del sitio web RealClearPolitics, Joe Biden aventaja a Donald Trump por 7.1 puntos porcentuales a nivel nacional y por 8.6 puntos en Michigan. Sin embargo, no se debe olvidar que el voto de los ciudadanos no es que elige al presidente, sino el voto del Colegio Electoral.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
19.8 ° C
19.8 °
19.8 °
58 %
0.8kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
20 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...