fbpx
17.2 C
Xalapa
jueves, marzo 4, 2021

Israel, líder mundial en vacunación COVID-19, inicia desconfinamiento

Fecha:

Israel, una potencia económica y militar ubicada en Oriente Próximo, región de Asia, levantará progresivamente a partir del domingo 7 de febrero el confinamiento que aplica desde hace más de un mes a causa del coronavirus (COVID-19), pero los vuelos internacionales seguirán suspendidos hasta el sábado 20 de febrero, informó este viernes el Gobierno.

El Estado de Israel ya ha decretado un confinamiento estricto en cuatro ocasiones y, desde diciembre, puso en marcha una ambiciosa campaña de vacunación aplaudida mundialmente, en la que 3.3 millones de personas ya han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna COVID-19. Sin embargo, pese a restricciones, enero fue el mes más mortal de la pandemia.

  • Enero de 2021 dejó a Israel con más de mil decesos por COVID-19.
  • Cada día, Israel sigue registrando unos 6 mil 500 nuevos contagios de COVID-19.

Israel vs COVID-19

Según el último balance del Ministerio de Salud de Israel, este país de alrededor de nueve millones de habitantes ha registrado más de 675 mil casos y 5 mil 019 muertes por COVID-19: “El Gobierno de Israel ha aceptado la propuesta del primer ministro (Benjamin Netanyahu) y del Ministerio de Salud para flexibilizar las medidas de confinamiento a partir del domingo”, dijo este viernes el Gobierno en un comunicado.

  • Las fronteras terrestres de Israel seguirán cerradas por ahora.
  • Casi todos los vuelos internacionales fueron suspendidos desde el 24 de enero.
  • Por el COVID-19, el aeropuerto internacional Ben Gurion trabaja con tranquilidad.

A partir del domingo, los ciudadanos de Israel podrán desplazarse a más de un kilómetro de sus domicilios y acudir a algunos servicios, como peluquerías, que ya estarán abiertas tras esta crisis del COVID-19. También reabrirán con restricciones los parques y reservas naturales, mientras que los restaurantes podrán preparar comida para llevar.

Israel encabeza el proyecto de vacunación contra el COVID-19 alrededor del mundo, gracias a las tareas de adquisición de los antídotos y un veloz programa impulsado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, político que sumó todos sus esfuerzos posibles debido a que se encuentra en campaña electoral, y busca otro mandato para seguir dirigiendo el país.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
85 %
1.8kmh
16 %
vie
26 °
sáb
22 °
dom
17 °
lun
17 °
mar
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fallece por COVID-19 madre de Rocío Nahle, en Zacatecas – AVC Noticias

La Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó el fallecimiento de su madre, María Elena García, de 80 años, en Zacatecas. A través de su...

Trabaja Cristina Alarcón por la protección de las niñas y niños veracruzanos

La diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, se reunió con su homónima federal,...

Vinculan a proceso a los invasores del Bosque de Niebla en Coatepec

• Reconoce el Diputado Raymundo Andrade la determinación de la jueza, que salva a este importante ecosistema de la devastación iniciada por integrantes de...