Increíbles tatuajes antiguos del primer tatuador inglés que se verían geniales en tu cuerpo

Fecha:

Durante la época victoriana, Sutherland Macdonald se convirtió en el primer tatuador profesional del Reino Unido. Después del viaje del explorador James Cook a la Polinesia, donde el arte corporal es una tradición y una norma entre los nativos, los tatuajes comenzaron a permear en la sociedad europea, haciéndose más populares con el paso del tiempo. Se cree que el interés de Macdonald por los tatuajes nació en la década de 1880, cuando era parte del ejército británico.

Gracias a su formación como artista, Macdonald rápidamente aprendió el oficio, y para 1889 ya operaba un estudio de tatuajes desde un baño turco en número 76 de la calle Jermyn, en Londres. En la época victoriana, trabajar como tatuador era algo inaudito. De hecho, en 1894 el Directorio de la Oficina de Correos (el equivalente a las Páginas Amarillas) tuvo que inventar una nueva categoría para sus listados. Por cuatro años, Macdonald fue el único en la categoría. “No hay ninguna evidencia de que en ese entonces haya existido otro estudio profesional en Inglaterra en el que los clientes pagaran por este servicio”, explica Matt Lodder, profesor de la Universidad de Essex.

Macdonald, quien pasó de usar herramientas de mano a una máquina eléctrica que patentó en 1894, tuvo varios clientes famosos. Se cree que tatuó a varios hijos de la Reina Victoria, así como a los reyes de Noruega y Dinamarca. Los tatuajes se volvieron aún más populares entre las élites europeas después de que el rey Eduardo VII de Inglaterra y su hijo se tatuaran en Jerusalén y Japón, respectivamente.

“Por casi cuarenta años, miembros de la nobleza y otras personalidades subieron por las estrechas escaleras de la calle Jermyn para visitar a Macdonald y dejar en su piel algunos de los ornamentos más bellos jamás vistos”, escribió George Burchett en su libro de 1953, Memoirs of a Tattooist (Memorias de un Tatuador). “Un hombre educado, inteligente y gentil, Sutherland Macdonald era visto como un amigo por sus clientes, quienes lo trataban como a un igual”.

Por si fuera poco, Macdonald también fue pionero en el uso del azul y el verde en su trabajo. En definitiva, Macdonald es una figura histórica que ayudó a elevar el arte de los tatuajes para convertirlo en una respetada profesión.

Estas imágenes formaron parte de la exposición Tattoo: British Tattoo Art Revealeden el Museo Nacional Marítimo de Cornwall.

Sutherland Macdonald, quien abrió su propio estudio de tatuajes en 1894, fue el primer tatuador profesional de Inglaterra.

Todas las imágenes vía The National Archives.

Con información de: https://mymodernmet.com

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19.5 ° C
19.5 °
19.5 °
97 %
1.5kmh
63 %
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
22 °
Mar
23 °
Mié
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO