fbpx
18.2 C
Xalapa
miércoles, octubre 27, 2021

Inauguran clínica de Xalapa en el día Mundial del Alzheimer para ofrecer diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a la memoria

Fecha:

 

Xalapa, Ver. En el marco del día Mundial del Alzheimer, abrió sus puertas el centro NeuroActive Xalapa, especializado en la atención oportuna de los problemas de memoria a través de la evaluación neuropsicológica y la estimulación cognitiva.

La enfermedad de Alzheimer se presenta regularmente después de los 60 años, pero no es la única edad en la que se puede desarrollar, también hay registros de está enfermedad en personas más jóvenes, sobre todo en casos familiares, aunque con menos frecuencia.

Se estima que al rededor del 2 por ciento de la población está predispuesta genéticamente a presentar la enfermedad, poniéndolos en un riesgo mayor de desarrollad el Alzheimer.

La clínica Neuro Active apoya a los médicos que se dedican a atender este tipo de enfermedades mentales, como neurólogos, geriatras, psiquiatras y neuropsicologos; a ofrecer una terapia de estimulación y rehabilitación cognitiva para sus pacientes sirviendo como apoyo al diagnóstico y seguimiento de la afección.

La estimulación cognitiva consiste en actividades, técnicas, consejería de hábitos saludables y juegos utilizando equipo especializado que proporciona ejercicios que ponen a prueba la memoria del paciente, entre otras funciones cognitivas.

Regularmente los pacientes acuden una a dos veces por semana a una terapia individualizada de estimulación además de sesiones de grupo y actividades a realizar en su domicilio.

«Para que los pacientes no solo tengan un tratamiento farmacológico, si no también una estimulación de las funciones cognitivas, en pro de que mantengan su capacidad de vivir y atenderse a si mismos el mayor tiempo posible», así lo expuso el Doctor Yuri Omar Piquet Uscanga, Médico especialista en neurología y neurofisiología.

Lamentablemente este tipo de demencias sin un tratamiento psicológico, neuropsicológico y farmacológico, avanza muy rápido, provocando la perdida de la independencia en las actividades de la vida diaria.

«Explicamos y educamos al paciente y a su familia para enfrentar a la enfermedad de la mejor manera. La terapia procura mantener la capacidad de comunicarse con los demás y valerse por sí mismo el mayor tiempo posible con la mejor calidad de vida posible», declaró.

De igual manera el Doctor Piquet informó que Neuro Active ofrece consejería a los familiares de los pacientes para saber cómo actuar y qué hacer para atender los síntomas representativos del Alzheimer, como los problemas para recordar hechos recientes y cambios de comportamiento.

«Aveces vemos que los adultos mayores se empiezan a poner irritables, se enojan demasiado, comienzan con costumbres que antes no tenían, lo que podrían ser síntomas de alarma que se tiene que evaluar», concluyó.

Esta terapia también se recomienda para pacientes que han sufrido un traumatismo craneoencefálico, accidentes cerebrovasculares, esclerosis múltiple, trastorno por déficit de atención e hiperactividad así como alteraciones cognitivas post Covid19.

Asimismo, la clínica Neuro Active Xalapa, en promoción por apertura y con motivo del día Mundial del Alzheimer, ofrece consultas de evaluación para detectar problemas en la memoria totalmente gratuitas durante lo que resta del mes de septiembre.

La clínica Neuro Active se encuentra en la Torre Ánimas en el consultorio 510, con horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Los pueden contactar a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/NeuroActiveXalapa/

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
94 %
1.8kmh
91 %
mié
28 °
jue
22 °
vie
19 °
sáb
19 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Edson Álvarez le dijo que “no” a Salma Hayek

Se podrían imaginar que alguien le diga que “no” a Salma Hayek, pues sí pasó y el personaje que rechazó un ofrecimiento de la...

Yon de Luisa rompe el silencio y explica la ausencia del Chicharito Hernández en la Selección Mexicana

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol explicó por qué no ha sido convocado Javier Hernández con el Tricolor. Javier Hernández puso sus intereses...

Periodista es despedida tras llamar «negro» a Camavinga en presentación con el Real Madrid

La periodista Laura González ha sido despedida de TVE tras llamar "negro al jugador Eduardo Camavinga durante su presentación con el Real Madrid en...