fbpx
15.5 C
Xalapa
lunes, noviembre 30, 2020

Han muerto 111 religiosos en México a causa del COVID-19, reporta Centro Católico Multimedial

Fecha:

De acuerdo al último reporte del Centro Católico Multimedial (CCM), las cifras más recientes al 31 de octubre de este año, señalan que han muerto a consecuencia del virus 111 religiosos, entre ellos un obispo, 97 sacerdotes, 8 diáconos y 5 religiosas.

El mismo informe destacó que durante el mes de octubre pasado “la situación de la Iglesia estuvo marcada por un incremento en los contagios y de muertes que permanecieron constantes”.

Incluso, alerta que “de prevalecer el ritmo de la pandemia”, la Iglesia de México podría lamentar un repunte en el número de clérigos y ministros contagiados, haciendo un pronóstico “nada optimista” en cuanto al aumento en el índice de letalidad del COVID-19.

El reporte del CCM detalló que ha tenido noticias de contagios importantes en algunos presbiterios, además de que varios sacerdotes han estado en extrema gravedad permaneciendo en hospitales, librando prolongadas batallas para recuperar la salud.

También se informó que dos canónigos del cabildo de Basílica de Guadalupe, los exrectores Diego Monroy Ponce y Enrique Glennie Graue, dieron positivo al COVID-19.

Al respecto, aseguró que ambos clérigos evolucionan satisfactoriamente.

Con información de López Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
15.5 ° C
15.5 °
15.5 °
93 %
1.1kmh
55 %
lun
15 °
mar
15 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Raúl Jiménez recupera la conciencia; se encuentra bajo observación

El mexicano fue llevado al hospital tras el fuerte choque con David Luiz. Los primeros reportes hablan de que el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl...

El papa nombró a 13 cardenales; les advierte del peligro de la corrupción

El papa Francisco nombró hoy a trece nuevos cardenales, nueve de ellos que podrán participar en un cónclave, en una celebración con sólo un centenar de fieles distanciados...

Karen Díaz, la segunda árbitro asistente con más designaciones del Guardianes 2020

Karen Janet Díaz Medina es la segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de...