Y es que el hoy CEO de Golden Boy Promotions, explicó que dicha experiencia que pasó con una mujer mayor, lo fue carcomiendo con el paso de los años debido a que fue algo que se fue guardando en su interior.
“Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años.
“Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el ‘Golden Boy’, pero de repente eso está todavía ahí. Nunca pensé en ello, nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos hasta que un día surge solo y no sabes cómo enfrentarlo”, confesó el pugilista al diario estadounidense.
De la Hoya explicó que dicho episodio en su vida lo orilló a beber alcohol en exceso, ya que ahí encontró una forma para desahogarse, hasta que se dio cuenta de que “iba a tirar su vida a la basura…Ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o tratando de conectarte… Fue muy traumático», añadió.
Volverá al ring
Óscar de la Hoya tendrá una pelea de exhibición de boxeo el próximo 11 de septiembre, cuando se enfrente al combatiente de la UFC Vitor Belfort. Dicha contienda significará el regreso del Golden Boy a un ring, luego de que se retiró hace 12 años.
Con información de Medio Tiempo