fbpx
18.6 C
Xalapa
martes, abril 13, 2021

Fe y resignación marcan el segundo año de pandemia en viacrucis de México

Fecha:

La fe en superar la pandemia y la resignación por las restricciones sanitarias marcaron este Viernes Santo el viacrucis de Iztapalapa, el más grande de México y uno de las mayores del mundo, que por segundo año se realizó sin público.

La esperanza la evidenció Marisa Benítez, quien a pesar de los cierres alrededor de la Catedral llegó a la Capilla de San Pablo Ermitaño tras recibir el fármaco Sputnik V en el inicio de la vacunación en Iztapalapa, que coincidió con la Pasión de Cristo.

“Dios sabe por qué y cuándo nos va a quitar esta enfermedad, pero sí lo sentimos mucho porque no es en la calle, como era todos los años, pero yo no pierdo la fe en que pronto Dios va a quitar esta enfermedad”, expresó a Efe.

 

 

La 178 representación de la Pasión de Cristo, es celebrada hoy, en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez

 

De las masas al encierro

Cada Semana Santa acudían más de 1 millón de personas a las calles de Iztapalapa, la alcaldía más poblada de Ciudad de México, para presenciar la Pasión de Cristo, pero ahora la representación ha sido a puerta cerrada con transmisiones por internet por segundo año consecutivo.

Con casi 6 mil muertes y más de 96 mil contagios, Iztapalapa es la demarcación local con las cifras más altas de covid-19 en México, que suma más de 2.24 millones de casos y unas 203 mil fallecidos, la tercera mortalidad más alta del mundo.

Por ello, la vecina Esther Valladolid reconoció las restricciones al señalar que, pese a ser la zona más afectada del país, aún hay quienes no creen en la pandemia y se niegan a usar cubrebocas.

“Dios sabe por qué nos manda todo esto, porque nosotros no entendemos, toda esa gente que anda en los balnearios, toda esa gente que se va de vacaciones, mientras nosotros estamos aquí luchando por el pan de cada día”, relató.

Aun así, doña Esther, quien espera recibir la Sputnik V el próximo martes, lamentó las afectaciones, pues ella es comerciante del área desde hace 15 años.

“Nos afecta mucho y extrañamos todo esto porque somos originarias de aquí de Iztapalapa, nos gusta, somos vecinos, y nos gusta andar con la procesión para allá y para acá, de un lado a otro, andamos atrás y en la tarde mucha fiesta, y ahorita estamos sin nada”, narró.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
45 %
2.1kmh
60 %
mar
31 °
mié
30 °
jue
30 °
vie
32 °
sáb
31 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En toma de presa La Boquilla hubo gente del Cártel Jalisco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investiga la relación que tiene el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el conflicto que se originó en la presa La...

México registró este domingo mil 793 casos y 126 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este domingo que suman 2 millones 280 mil 213 casos confirmados y 209 mil 338 muertes confirmadas por COVID-19. En las últimas 24...

En busca de votos Gerardo Rosales se promociona con programas de Bienestar

Se olvidó de ideales y principios promovidos por AMLO Fortín, Ver. - En busca de su propio bienestar, y no del de la población, Gerardo...