Chilpancingo, Gro. La secretaria General de la delegación D III 16 02, de Oficinas Centrales, Reyna Bello de Jesús, confirmó que Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) falleció de Covid-19 esta mañana en el puerto de Acapulco.

En un comunicado, la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó su pésame a familiares y amigos, y anunciaron que en el marco de su Asamblea Nacional Representativa (ANR) se acordará la realización de un homenaje para el dirigente del magisterio disidente en Guerrero.

Detallaron que Ramírez Perulero, fue “militante indiscutible de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y de la CNTE, quien ha perdido la batalla contra el Covid-19. Su partida física nos deja un profundo dolor y una irreparable pérdida en el movimiento magisterial y social”.

Informaron que los militantes de la Ceteg, principalmente, los miembros del Comité Ejectiva Seccional y de la Dirección Política de la Sección 14, se concentraran en las oficinas sindicales para de ahí partir al domicilio del dirigente y en coordinación con sus familiares realizar lo que se juzgue pertinente.

A los militantes de la Ceteg, destaca el mensaje de la DPN, “nuestro mas profundo y fraterno pésame, la ausencia física de nuestro camarada la llenaremos con el seguimiento a sus proyectos y planes para conservar su memoria histórica. A los familiares de Arcángel, un abrazo y un deseo de fortaleza ante estos tristes momentos. Por Arcángel Ramírez Perulero; un minuto de silencio; pero también toda una vida de lucha”.

El dirigente de la Ceteg fue internado de urgencia desde el pasado 31 de julio contagiado de coronavirus.

Ramírez Perulero se sumó a la campaña presidencial del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.