fbpx
19.8 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Extraditan a EE.UU. a ‘Dr. Wagner’, presunto miembro del Cártel de Sinaloa

Fecha:

Un ex policía federal de México, presunto miembro del Cártel de Sinaloa, fue extraditado desde Italia a Estados Unidos.

En agosto de 2016, un gran jurado federa del Distrito Sur de California acusó a Ramón Santoyo-Cristóbal por participar en una conspiración mundial para traficar metanfetaminacocaína y heroína de México a Estados Unidos.

También lo señaló por lavar millones de dólares en ingresos provenientes de la droga.

Tres años después ‘Dr. Wagner‘ fue detenido en Roma, Italia, e impugnó su extradición a Estados Unidos. Sin embargo, en julio de 2020 el Ministerio de Justicia italiano autorizó su entrega a la nación norteamericana.

Este 18 de noviembre el presunto narcotraficante llegó a Estados Unidos y este jueves hizo su aparición inicial ante el juez magistrado estadounidense Andrew Schopler.

Se prevé que su audiencia de detención sea el 24 de noviembre a las 10:30 h local, detalló el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

Este fallo de extradición de los tribunales italianos demuestra que quienes violen las leyes estadounidenses y busquen evadir la justicia no encontrarán dónde esconderse”, dijo el fiscal federal Robert Brewer.

Por su parte, el agente especial de la DEA, John W. Callery, sentenció que la extradición del ex policía federal mexicano debe servir como advertencia para el Cártel de Sinaloa.

Los encontraremos sin importar en qué parte del mundo intenten esconderse y los llevaremos de regreso a Estados Unidos para su enjuiciamiento”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
19.8 ° C
19.8 °
19.8 °
58 %
0.8kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
20 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...