13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Exigen panistas al Gobernador sacar las manos del proceso interno de elección del dirigente estatal

Fecha:

· El aspirante Agustín Andrade no descarta que la convocatoria haya sido hecha a modo para colocar a personas cercanas al mandatario

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2018.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) exigen al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sacar las manos del proceso interno de elección del dirigente estatal, toda vez que, aseguran, trata de imponer a persona a modo.

En conferencia de prensa, el aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Agustín Jaime Andrade Murga, consideró necesario que el partido haga modificaciones a la convocatoria dada a conocer hace unos días, pues no descarta que haya sido hecha a modo para colocar a personas cercanas al mandatario estatal.

Explicó que la convocatoria es ilegal, ya que establece que, para solicitar el registro como candidatos a la Presidencia, Secretaría General e integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, los interesados tendrán que presentar la solicitud de registro acompañada con las firmas autógrafas de al menos el 10 por ciento de los militantes con derecho a voto incluidos en el listado nominal de militantes del estado.

Aseveró que estos porcentajes son excesivos e incumplen los principios de racionalidad y proporcionalidad, sumado a que el proceso electoral interno es inequitativo, ya qué hay un reducido plazo para registrar candidaturas.

Además, dijo que el formato de recolección de firmas se establece como requisito para la exteriorización de la voluntad de apoyo del militante hacia determinada planilla, donde se requiere plasmar la clave de elector, excluyendo a aquellos que no cuenten con su credencial del INE.

Ante ello, Andrade Murga consideró que estas acciones son violatorias de sus derechos humanos, por lo que interpusieron una queja ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la cual ya fue resuelta y enviada a la Comisión de Procesos Internos del partido.

Expuso que dicha queja de protección de sus derechos político-electorales, está firmada por la exdiputada local Zita Eleanor Hernández Zamora, Gaspar Jesús Duarte Burgos, Pavel Ernesto Montes Guzmán, Adiel Ramírez Cortés y Jerónimo García Aguirre, miembros activos del PAN.

“El llamado es para todos los funcionarios públicos a que nos permitan participar en esta contienda y que nos den una ampliación del plazo y el militante pueda votar por una sola opción”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...
video

[VIDEO] Directivo de CFE es captado teniendo sexo con empleada

*El acto fue grabado en el inmueble de la CFE ubicada en avenida 18 Poniente y Diagonal Defensores de la República Un directivo de la...