fbpx
13.2 C
Xalapa
sábado, diciembre 4, 2021

ENTREGA RECONOMIENTOS JUAN PACHECO

Fecha:

Gobernadora reconoce labor de maestros.

  • Son el camino para consolidar la calidad educativa
  • Hay que dar todo por el sector educativo y las nuevas generaciones

“En el gobierno que encabezo, mi total apoyo a las maestras y los maestros de Campeche, que son el camino para consolidar la calidad en la educación que los campechanos merecemos y que México necesita, héroes de diario”, expresó la gobernadora Layda Sansores San Román al presidir la entrega simbólica de los estímulos y reconocimientos «Juan Pacheco Torres» en su promoción 2021, que contempla a 247 docentes.

En la ceremonia llevada a cabo en el Aula Magna Benito Juárez del Benemérito Instituto Campechano, estuvo acompañada del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz; el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Alejandro Gómez Cazarín; de la magistrada presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, Virginia Leticia Lizama Centurión; y del rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez. Antes, Sansores San Román firmó el «libro de oro» del Instituto Campechano que fue fundado en 1896 por el Dr. Patricio Trueba de Regil, rector del Benemérito colegio, dónde los visitantes distinguidos plasman sus pensamientos. En ese mismo acto el rector Montero Pérez le obsequió a la Gobernadora una copia de los certificados de estudios de sus padres, quienes estudiaron en el Instituto Campechano.

Durante su discurso, la gobernadora Sansores San Román subrayó que el magisterio campechano es la base fundamental para la preparación de muchos niños y jóvenes, reconoció la labor que desempeñan y dijo que debe ser tomada como ejemplo.

“Los convoco a que construyamos el futuro, cuidando el presente; a que pensemos en las familias campechanas, a que demos pasos seguros y claros hacia un horizonte de desarrollo de mayor crecimiento y de buenas oportunidades junto con la nueva tecnología”, puntualizó.

Señaló que los jóvenes de ahora ven de otra manera de al mundo y a su estado y que de ellos saldrán quienes van a formar a México y a Campeche, con la Cuarta Transformación que no es de solitarios, se necesita de las manos y de los apasionados y de los que tuvieron el privilegio de tener esta Institución de oro en el sector educativo.

“Los maestros son los grandes peregrinos de la tierra” dijo y expresó que la docencia es su gran vocación. Reveló haber estado 5 años como educadora y que eso le permite reconocer la gran labor de los docentes que entregan parte de su corazón y vida para los alumnos, en el aula que es una segunda casa para los educadores.

Aseguró que hay que darlo todo en la educación, para las nuevas generaciones y los que están; se cuenta con los maestros de hoy en día para seguir forjando al sector con innovación y trabajar por la era que viene.

“Vamos por los valores, por lo que es un destino, hoy perseguimos un mundo justo para las nuevas generaciones que nacieron en esta tierra como un privilegio y un don de la mano de Dios”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Raúl Pozos Lanz, informó que el reconocimiento “Juan Pacheco Torres” se entrega al personal docente transferido que cumple 25 años de servicio en la educación básica; en esta ocasión fueron 247 profesores premiados.

Mencionó que gracias a la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Layda Sansores, será posible desarrollar el talento de los niños y jóvenes, a través de una educación de calidad y esto no sería posible sin la dedicación de los más de 15 mil docentes de nuestro estado que día a día realizan su noble labor.

María Georgina Espadas Millán, en representación de los homenajeados, agradeció este reconocimiento a su labor que reforzará su servicio educativo, ya que es una distinción que los honra y los obliga a ser mejores; a su vez reiteró el compromiso como educadores para elevar la calidad de la educación, construyendo el destino de Campeche, para crecer en el sector educativo.

Agradeció a la Gobernadora y a las autoridades presentes por el reconocimiento que les brindan a los profesores del estado por el gran trabajo que realizan día a día, donde ponen todo para una mejor educación y formar el futuro de las nuevas generaciones.

 

Información: CS Gobierno del Esto de Campeche

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.2 °
82 %
2kmh
91 %
sáb
22 °
dom
22 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
27 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Medio trae a Gómez Cazarín a “diestra y siniestra” porque no le ha dado convenio: Gobernador

• Hoy titularon, que tiene complicidad en la compra de un ingenio, ¿dónde está la prueba? • Es lastimoso que un medio tan serio e...

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

[Columna] Conversatorio-La Estrategia Nacional de Lectura 2019-2024. Todos a leer

Ángel Rafael Martínez Alarcón El Estado Mexicano post revolucionario, tuvo muy claro que tenía primero que alfabetizar a millones de mexicanos, que no tenia esas...