fbpx
16.2 C
Xalapa
miércoles, enero 27, 2021

En equipo de comunicación de Biden, sólo mujeres

Fecha:

Es la primera vez que algo así pasa en EU; el presidente electo se fractura el pie jugando.

WIlmington, Delaware.— El equipo de comunicaciones del presidente electo, Joe Biden, estará compuesto por sólo mujeres, primera vez en la historia de Estados Unidos que ocurre algo así.

Kate Bedinfield será la directora de comunicaciones de la Casa Blanca y Jen Psaki será la secretaria de prensa de Biden.

Neera Tandem será directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca. Las tres son veteranas del gobierno de Barak Obama. Bedingfield fue directora de comunicaciones de Biden cuando éste era vicepresidente; Psaki fue una directora de comunicaciones de la Casa Blanca y una portavoz en el Departamento de Estado; y Tanden fungió como asesora de la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, y contribuyó a elaborar la Ley de Salud Asequible.

“Comunicarse en forma directa y veraz con el pueblo estadounidense es uno de los deberes más importantes de un presidente, y a este equipo se le confiará la enorme responsabilidad de conectar al pueblo estadounidense con la Casa Blanca”, señaló Biden en un comunicado.

“Estas comunicadoras calificadas y experimentadas confieren diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido de reconstruir mejor este país”, agregó.

Karine Jean Pierre, quien fue jefa de despacho de la vicepresidenta electa Kamala Harris, será la principal subsecretaria de prensa del mandatario electo. Jean Pierre, otra exintegrante del gobierno de Obama, fue directora política regional para la oficina de asuntos políticos de la Casa Blanca.

El equipo de transición también anunció el nombramiento de tres asesoras del equipo de campaña de Biden a altos puestos importantes en comunicaciones. Ashley Etienne, exdirectora de comunicaciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, será directora de comunicaciones de Harris.

Symone Sanders, otra asesora en el equipo de campaña de Biden, será asesora y principal portavoz de Harris. Elizabeth Alexander, quien fue secretaria de prensa del exvicepresidente y su directora de comunicaciones cuando fue senador federal por Delaware, será directora de comunicaciones de Jill Biden.

El anuncio se dio a conocer el mismo día en que el presidente electo tuvo que acudir al hospital tras lastimarse el pie el sábado cuando jugaba con su perro, Major.

Tras hacerle un examen clínico, el doctor Kevin O’Connor encontró que Biden se fracturó la parte media del pie. Específicamente, “en los huesos cuneiformes e intermedios”, informó en un comunicado. Por ello, deberá usar una bota ortopédica las próximas semanas. El mandatario saliente, Donald Trump, le deseó vía Twitter una “pronta recuperación”.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
66 %
1.7kmh
18 %
mié
22 °
jue
16 °
vie
17 °
sáb
22 °
dom
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Alianza Federalista integrará comités de salud para adquirir la vacuna contra COVID-19

De acuerdo con los mandatarios, la conformación de estos grupos tiene el objetivo de vigilar que la compra de los antígenos sea transparente, económica...

Más que grabador, Posada fue un periodista gráfico: Gonzalo Rocha

© Proporcionado por La Jornada El caricaturista inaugura mañana en Oaxaca ‘La vida no vale nada’, que reúne su obra y la del autor...

Comandante de la Guardia Nacional da negativo a Covid-19 tras contacto con AMLO

Luis Rodríguez Bucio afirmó que continuará atendiendo sus responsabilidades al frente de la corporación de manera habitual. El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez...